Irontour La Vila concluye con victoria de Fernando Santander y Beatriz Tenreiro

lavila

El triatleta del C.T. Evasión Castellón y la del Cidade de Lugo Fluvial vencen la prueba combinada tras las dos jornadas de competición.

Finalizaron la prueba combinada 67 deportistas. Segundo fué Juan Mina del Stadium Casablanca-Almozara 2000 y tercero Jorge Ferrio. La segunda chica fué Eliana Krist Sotelo del C.T. Laboratorios Sys y en tercer lugar llegó Ana Belén Faus del Komando Fisiojreig 10º aniversario.

 La prueba comenzó en la tarde del sábado, con una prueba sprint contrarreloj, en la que Fernando Santander, el triatleta del C.T. Evasión Castellón que finalmente venció la prueba, se puso en cabeza. Le siguieron Daniel Múgica del SR2 Triatlón y Fernando Martínez del C.T. Laboratorios Sys.

Las chicas que entraron primeras en esta distáncia fueron la campeona y subcampeona del Irontour, Beatriz Tenreiro del Cidade de Lugo Fluvial y Eliana Krist Sotelo, y tercera fué su compañera de club en el C.T. Laboratorios Sys Sandra Muñoz.

En la jornada del domingo se disputaba la segunda prueba del Irontour en distáncia olímpica además de la prueba olímpica open.

La prueba del Irontour comenzaba con polémica por 5 competidores que fueron descalificados. Finalmente se proclamaron ganadores los tres nombres citados en el encabezamiento de este artículo, Fernando Santander, Juan Mina y Jorge Ferrio.

En la prueba femenina ganaron la prueba las que resultaron vencedoras del Irontour, Beatriz Tenreiro, Eliana Sotelo y Ana Faus, quedando Sandra Muñoz quinta y perdiendo su opción de optar al podium que defendía de la jornada anterior.

En la prueba olímpica open ganaron Alberto Ganozález, del C.T. Guadalajara, seguido de su compañero de club Oscar Herrero y de Jordi Reig del Komando Fisiojreig 10 º aniversario. En categoría femenina fué también una deportista del C.T. Guadalajara quien venció, Aida Álvarez, por delante de Roser Baello del Club Atletisme Correliana y Rebeca Miñambres del Trivu.

Lista completa de resultados en el siguiente enlace

 

Noticias Relacionadas