Emocionante II edición del Triatlón de Orihuela

isaacorihuela

La prueba; primera del Ranking de Triatlón 2014 de la Comunidad Valenciana; comenzó en unas duras condiciones climatológicas que mejoraron a lo largo de la carrera.

Isaac López del C.D. Fastriatlón se proclamó ganador. La deportista femenina que ganó fué Eva Sánchez, del C.N. Petrer C.Metalica La Villa.

La mañana comenzaba con lluvia y un complicado mar que complicaba el segmento de natación de los triatletas. Pedro Miguel Reig demostraba su calidad en este segmento saliendo en primer lugar aventajando a Isaac López en 23 segundos y a Jordi Pascual en más de un minuto. El segmento ciclista hacía variar estas posiciones para dejar en el segmento de carrera la victoria final, que fué para Isaac López por 11 segundos, entrando segundo Pedro Miguel Reig del Tricanet de Berenguer y tercero Jordi Pascual, que recortó distáncia tanto en la bici como en carrera, quedando finalmente a 54 segundos del ganador. La lucha por estas tres primeras posiciones estuvo emocionante hasta el final, ya que estos tres triatletas demostraron su excelente calidad y se vió una dura pugna en carrera.
En la prueba femenina Eva Sánchez se impuso con algo más de dos minutos sobre la joven cadete del Club Triatlón Águilas Andrea Jiménez y la también promesa sub23 Marina Martínez, del club local C.T. Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz. La lucha en esta ocasión estuvo entre el segundo y tercer puesto, ya que entre estas dos jóvenes triatletas hubo apenas 11 segundos de diferéncia en su llegada a meta. Andrea Jiménez demostró ser una notable nadadora, pero la experiencia de Eva en la bici la colocó en la primera posición manteniendo su ventaja en carrera y venciendo la prueba con autoridad. Marina Martínez recortó distáncia en carrera, pero no pudo alcanzar a la triatleta murciana que ocupó el segundo lugar del podium.
Destacar la participación de muchos deportistas de Murcia debido a que puntuaba para el Circuito Regional de Murcia y a la proximidad de la localidad con la región.
Notable calidad de la prueba a cargo del C.T. Tragamillas, con mucho cuidado y servicios para los participantes.
Para ver el listado completo de resultados ir al siguiente enlace

Noticias Relacionadas