Aguayo vence en Cullera en su vuelta a la competición. En féminas, gana Faria

cullerameta

El Triatlón de Cullera, Liga de Clubes Caixa Popular, ha tenido lugar en la mañana de hoy celebrando su XV edición.

En la prueba masculina gana Emilio Aguayo, del C.T. CD Moncada. Tras él, Víctor Benages y Marc García, ambos del C.T. Huracán Valencia. En féminas, gana la venezolana Natasha Faria del Tricanet de Berenguer por delante de Carmen Naturil del Tripuçol y Karen Faus, del C.A. Safor Delikia Sport.

 A las 9 de la mañana empezaba la prueba femenina con más de 100 participantes, lo que supone un éxito y denota que cada vez nuestro deporte tiene más practicantes.

Natasha Victoria Faria, la venezolana federada con el Tricanet de Berenguer, destacaba desde el primer segmento de natación colocándose en cabeza de carrera. Finalizaba la prueba en 1:04: 36. Por detrás, Carmen Naturil, del Tripuçol, terminó a 1´39´´ de la ganadora y Karen Faus del C.A. Safor Delikia Sport a 2´05´´. Destacar la cuarta posición de María Fornés, del Tragaleguas.org, que tras un mal segmento de agua realizó los mejores parciales en ciclismo y carrera.

En clubes femenino eran terceras el C.A. Safor Delikia Sport, segundas Inelec Club Triatló Sueca el y primeras el Tripuçol.

La prueba masculina comenzaba ligeramente pasadas las 11 horas con la salida de Liga de Clubes Caixa Popular, en la que Victor Benages salió primero del agua realizando un excelente segmento de natación, solo superado por el nadador olímpico Kiko Hervás, que tomó parte en la segunda salida. Tras un acelerado segmento ciclista Victor benages y Emilio Aguayo entraban juntos a la transición, y dando emoción a la prueba. tras ellos un grupo en el que entraban varios triatletas destacados, con lo que el podium quedaba abierto a la lucha por la tercera plaza.

Finalmente, un recuperado Emilio Aguayo demostraba que los meses en que ha estado lesionado no han causado efectos y vuelve a demostrar su calidad, siendo un triatleta muy equilibrado en los tres segmentos, lo que le ha dado la victoria final. victor Benages demostró que sigue su progresión y es uno de los rivales a batir en todas las pruebas, finalizando a sólo 36 segundos del ganador. Tercero fué Marc García, un triatleta que es novedad en el podium en esta temporada, pero que ha demostrado que hay que contar con él.

En clubes masculino vencía el C.T. CD Huracán Valencia por delante del Tragaleguas.org y el C.T. CD Moncada.

La competición ha finalizado con la entrega de premios, a cargo del alcalde de la localidad; Ernesto Sanjuan; el representante de Caixa Popular Jose Matíes y la responsable de comunicación de la FTCV Sara Herrero.

Cerca de 600 participantes han tomado parte en esta jornada triatlética, lo que es síntoma del éxito de la competición de Liga de Clubes Caixa popular.

Para ver listado completo de resultados ir al siguiente enlace

Noticias Relacionadas