El III Triatlón Basiliscus Peñíscola se prepara para recibir a más de 300 participantes

peniscola

Se espera que más de 300 triatletas acudan este sábado 31 de mayo a esta cita deportiva puntuable para el Ranking de Triatlón de la Comunidad Valenciana y del Circuito de Triatlones de la Diputación de Castellón.

De momento, las inscripciones marchan a muy buen ritmo, con más de 250 participantes, cuando sólo quedan dos días para cerrarse el plazo de admisión, mañana por la noche 28 de mayo. Las inscripciones deben efectuarse en la web de la Federación Valenciana de Triatlón en el siguiente enlace. No se admitirá que nadie se apunte el mismo día de la prueba.

Por su parte, el club organizador, el Club Triatló Basiliscus, ya ha señalizado todo el recorrido que deberán completar los participantes.  El primer sector consta de 750 metros de natación en la playa, a los pies del emblemático casco antiguo peñiscolano. A continuación, los triatletas se dirigirán al segundo sector de bicicleta, con 20 km que discurren junto al mar  (2 vueltas a un circuito de 10 km desde Peñíscola ciudad hasta la urbanización Font Nova). Por último, habrá un tercer sector de 5 km de carrera a pie (dos vueltas a un circuito de 2,5 km). Tanto la salida como la llegada y los boxes estarán situados en la Fuente de la Plaza de Camilo José Cela de Peñíscola.

Como es habitual, el club organiza esta tercera edición del Triatlón junto al Ayuntamiento de Peñíscola, y ambos están trabajando desde hace días en los detalles de organización y de seguridad para que el bienestar de deportistas y espectadores estén asegurados. El club cuenta una vez más con la colaboración del escultor de Benicarló Jose Antonio Caldés, autor de todos lo trofeos que van a entregare en esta nueva edición. Patrocinando el evento, además del consistorio peñiscolano, estarán la cerveza Badúm, Nutrinoves y Global Sport Fisioterapia, que se ocupará de la recuperación de los deportistas. Además, los atletas federados alojados en los hoteles que aparecen como colaboradores en la web del club Triatló Basiliscus tendrán la inscripción gratuita, aunque con un límite de plazas.

Para más información: www.triatlobasiliscus.com

Animaros a participar!
          

Noticias Relacionadas