Resultados destacados en Altafulla, Cpto. España de Triatlón Sprint y Acuatlón

altafulla

El pasado fin de semana se celebró en Altafulla el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, en los que algunos de nuestros deportistas destacaron e incluso tuvimos algunos medallistas.

Javier Lluch continúa cosechando medallas nacionales al igual que el C.T. Huracán Valencia, Tripuçol y C.E.A. Bétera. Emilio Aguayo estuvo muy cerca de la medalla a pesar de que hace muy poco tiempo que sale de una lesión.

En la jornada del sábado 24 de Mayo se celebró el Campeonato de España de Triatlón Sprint.

En categoría cadete femenino de nuevo Sharon Belén García del C.T. CD Moncada consiguió estar entre las 10 primeras, situándose en 9ª posición en la entrada a meta. Andrea Fernández del C.T. Huracán Valencia quedó 11ª, a apenas 10 segundos del top ten nacional. Otras triatletas valencianas participaron en la prueba, demostrando el buen nivel del triatlón en la Comunitat. Las chicas del C.T. CD Moncada finalizaron en el 9º puesto de clubes y las del C.T. Huracán Valencia en el 10º.

Los chicos de la categoría cadete valencianos demostraron su calidad situando a 3 triatletas en el top ten nacional. Javier Lluch logró de nuevo ser medalla de bronce al igual que ya lo hiciera en el Campeonato de España de Duatlón. Aunque salió un poco retrasado del agua un excelente segmento de ciclismo y una buena carrera lo elevaron al tercer cajón del podium. El triatleta del C.T. Huracán Valencia amplia su palmarés competición tras competición. Tras él, Jorge Lagoa del Tripuçol conseguía ser 7º en una emocionante prueba en la que Romaric Forques del C. T. Huracán Valencia entraba 9º en meta. Tras ellos, un amplio grupo de jóvenes valencianos que lograron posicionar a nuestros clubes en las mejores posiciones. El C.T. Huracán Valencia consiguió vencer el campeonato y el Tripuçol fué bronce.

En la categoróa junior femenina destacar el 7º puesto de Noelia Juan, del C.E.A. Bétera, en la que este club consiguió el primer puesto. En la junior masculina el 6º de Alvaro Campos, del C.T. CD Moncada.

En cuanto a la élite femenina el mejor resultado fué el de Eliana Krist Sotelo, del C.T. Laboratorios Sys, que fué 20ª. Miriam Roselló del Inelec-Club Triatló Sueca fué 8ª en sub23 y Lucía Martín Lorente de la Universidad de Alicante 10ª en la misma categoría. Las chicas del C.T. Huracán Valencia consiguieron la primera plaza en sub23 gracias a los resultados conseguidos por su participación en grupos de edad.

Emilio Aguayo, tras unos meses en los que ha superado una lesión volvió a la alta competición quedándose a apenas 6 segundos de conseguir la medalla de bronce en la élite masculina. Fué cuarto en una prueba en la que entre los diez primeros clasificados hay menos de un minuto de diferencia, lo que denota la increible competitividad que hubo hasta la entrada a meta. Victor Benages del C.T. Huracán Valencia encabezó la prueba en el segmento de natación, para finalizar en la 15ª posición final. Entre los 20 primeros también se situaron Jordi Pascual del C.T. Diablillos de Rivas; el 18º; y Amancio Guerrero, que fué 19º representando a la Universidad de Alicante y que se clasificó como 10º sub 23.

En la jornada del domingo 25 de Mayo se celebraron las competiciones de acuatlón, cuyo recorrido se modificó por inclemencias climatológicas y se fijó en una prueba en la que se realizó un primer segmento de natación y posteriormente uno de carrera.

En cadete femenino Sharon Belén García del C.T. CD Moncada finalizó 7ª y Andrea fernández del C.T. Huracán Valencia en el 10º lugar.

En cadete masculino Javier Lluch del C.T. Huracán estuvo a punto de hacer un nuevo podium, aunque finalmente fué cuarto a sólo 10 segundos de la medalla. Romaric Forques, también del Huracán, fué 7º y el triatleta del Tripuçol Jorge Lagoa 10º. Por clubes, 2º el Huracán y 5º el Tripuçol.

El primer junior masculino en la prueba de acuatlón fué Pablo Suz; del Tragaleguas.org; que finalizó 14º de la categoría. Alvaro Campos del Moncada fué 15º. Noelia Juan a pesar de que no realizó una buena natación fué el mejor tercer tiempo en carrera, lo que la hizo posicionarse en el 7º lugar en la categoría junior.

En la élite femenina de nuevo Eliana Krist Sotelo fué la mejor valenciana, finalizando 17ª. También destacó Nuria Morrió, 20ª, y Miriam Roselló, que fué 9ª en sub23.

El triatleta del C.T. CD Moncada Emilio Aguayo de nuevo luchó por la medalla, y aunque acabó 7º, apenas 17 segundos lo separaron del bronce. Entre los 20 primeros también se situaron Angel Salamanca del Tricanet de Berenguer; 11º; Victor Benages del C.T. Huracán Valencia 14º; de nuevo realizando el mejor segmento de natación; Jordi Pascual del Diablillos de Rivas 15º Y Alejandro Cañas del Tricanet de Berenguer 17º en élite y 8º sub23.

Finalmente, los paratriatletas dieron algunos metales a nuestra Comunitat, siendo Alex Calvo del Avant El Cantero de Letur 1º en Tri1 y sus compañeros de club Alberto Sendín y Raúl Micó 2º y 3º en Tri3, al igual que Modesto Pascual que fué oro en Tri5. Hector Catalá del C.T. Triesport Roquette ganó la prueba de categoría Tri6.

Para ver el listado completo de resultados visitar el siguiente enlace

Desde la FTCV queremos felicitar a todos los medallistas y participantes, que competición a competición van situando a nuestro triatlón valenciano en los primeros puestos de cabeza a nivel nacional.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas