El Circuito de Triatlón Diputación de Castellón abre inscripciones el 21 de marzo

Tricastello-cartel16

Importantes novedades en la III edición de Tricastelló, con el patrocinio de la Diputación Procinal.

El lunes 21 de marzo se abre la inscripción conjunta a éste Circuito que este año añade la sede de Vinaros (sprint) a las ya conocidas de Peñíscola, Alcossebre, Navajas, Burriana y Oropesa.

A la propia novedad de aumantar de 5 a 6 sedes se unen otras como son las de destinar la totalidad de premios en metálico a los clubes participanes, manteniendo los galardones a los mejores de cada categoría cuyos reconocimientos se harán materiales en la habitual Gala de fin de Circuito.

Además, los participantes tendrán el acceso a un precio unificado por la inscripción conjunta que supone un descuento con respecto a la realizada por separado a cada una de las pruebas.

Como decimos, a partir del miércoles 21 de marzo a las 10:00 horas se abre un primer tramo de inscripción conjunta a las seis pruebas del III Circuito Triatlón Diputación de Castellón.

Habrá una bonificación para los 100 primeros que realicen la inscripción conjunta a las seis pruebas del III Circuito Triatlón Diputación de Castellón cuyo precio se reducirá a 120 euros. Estos 100 primeros inscritos además recibirán el correspondiente obsequio personalizado del III Circuito Triatlón Diputación de Castellón.

De esta bonificación podrán beneficiarse únicamente los deportistas federados en Triatlón en la Comunidad Valenciana.

Tendrán derecho a puntuar los federados en triatlón inscritos en el circuito y/o cualquier federado que participe en la menos cinco de las seis pruebas. Toda la información del circuito, puntuaciones, reglamentos, inscripciones, segmentos de competición, horarios, etc., se podrá consultar en la web específica del circuito http://tricastello.org/

Además de la posibilidad de inscripción conjunta a todo el III Circuito Triatlón Diputación de Castellón cuyo plazo máximo será el miércoles 23 de mayo a las 23:59:59 horas, quien desee inscribirse a alguna o todas las pruebas por separado, se deberá inscribir según las condiciones especificadas en cada una de ellas con opción a puntuar para el circuito, y a los derechos de obtención de premios pero tendrá que haber participado al menos en cinco de las seis pruebas.

CLASIFICACIÓN

Se realizará una clasificación general masculina y una clasificación general femenina y una clasificación por clubes.

PUNTUACIÓN

Para la clasificación individual la puntuación se obtendrá dando un número de puntos equivalentes al puesto obtenido en la clasificación general de cada prueba (sin contar los triatletas no participantes en el Circuito, que no se les tendrá en cuenta en la puntuación). Para el cómputo final se considerarán las 5 mejores puntuaciones de las 6 pruebas del circuito, reduciéndose a 4 si alguna prueba no se disputase o a 3 si el total de pruebas fuese 4.

El objetivo de este circuito es potenciar la participación popular tomando como base pruebas de triatlón ya consolidadas y de buena calidad organizativa; todo ello con objeto de acercar a aquellos participantes que pudieran tener interés en debutar, pruebas de distancia sprint asequibles para ser disfrutadas con un mínimo de preparación deportiva. Pero ello no quita para potenciar la participación de deportistas y clubes de renombre que se beneficien de la posibilidad de lograr los premios que gracias al patrocinio de la Diputación Provincial se ponen en juego

Noticias Relacionadas