E.Aguayo y M.Roselló Campeones Autonómicos Universitarios en Cullera y A. Rodriguez y P.Martí ganan la prueba Open

cullera

El sábado la jornada comenzaba con la prueba open, en la que Alberto Rodríguez, del club Tragaleguas.org se proclamaba campeón y la triatleta del C.A. Safor Delikia Sport Pilar Martí la campeona de esta XVI edición de la competición. La prueba en la que se competía por el Campeonato Autonómico tuvo como vencedores a Emilio Aguayo y a Miriam Roselló, ambos de la Universidad de Valéncia.

Alberto Rodríguez era el primer ganador de la mañana de un Triatlón Sprint que lleva ya dieciséis ediciones celebrándose. Fué el más rápido cubriendo los tres segmentos de la prueba (750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera). Segundo en meta llegaba su compañero de club Agustín Gómez Valiñas y muy cerca Cesar Reboredo del Club Triatló Vila-Real, que era el tercer clasificado.

En la prueba open femenina Pilar Martí compitió a buen nivel en los tres segmentos y consiguió la victoria sobre su compañera en el club C.A. Delikia Spor Silvia Valero e Inma Masiá, del Triatló Vialterra Algemesí.

A continuación se dió la salida a los competidores universitarios que disputaban el título autonómico. Victor Benages de la Universidad Católica de Valencia fué el más rápido en el segmento de natación, pero quedó relegado en el segmento de ciclismo de la prueba. Emilio Aguayo, que competía con la Universidad de Valencia salía en tercera posición del agua tras Fernando López de Sagredo; de la UA; y en el segmento de ciclismo se posicionaba como candidato a ganar la prueba. En el segmento final, una estupenda carrera de Aguayo le hacían conseguir el título y también un excelente segmento de Josep Sarriá y de Diego Robles, ambos compañeros de Emilio, hacía que el podium fuero pleno para la Universidad de Valéncia Estudi General.

En féminas, Miriam Roselló; también de la UVEG; consiguió el título universitario aventajando con más de un minuto a la segunda clasificada, Rafeliz Martínez, de la Universidad Cardenal Herrera.  La tercera posición y quinta medalla de la jornada para la UVEG fué para María Jareño.

Para ver resultados completos ir a este enlace

Noticias Relacionadas