Cuatro triatletas valencianos en la selección Youth para el Campeonato de Europa de Triatlón

podionacional

El próximo 26 de julio se celebrará en Banyoles el Campeonato de Europa de Triatlón Youth, en el que se compite por relevos en distáncia supersprint. Un total de 12 deportistas españoles han sido convocados para la selección, competirán dos equipos femeninos y dos masculinos.

La Comunidad Valenciana es la autonomía con más deportistas convocados, con un total de cuatro triatletas. Javi Lluch, Romaric Forques, Sharon Garcia y Andrea Fernández representarán a España en este europeo.

En el equipo A masculino Javier Lluch; del C.T. Huracán Valencia; buscará de nuevo la medalla ya conseguida el año pasado en esta misma competición. El triatleta valenciano ha ganado este año el subcampeonato de España de Duatlón, de Triatlón y bronce en Acuatlón, logros por los que ha sido convocado, además de un cuarto puesto en la Copa de Europa de Quarteira. En el equipo B masculino Romaric Forques; del Cidade Lugo Fluvial; se estrena en competición internacional. Un triatleta que ha tenido una gran evolución este año llegando a ocupar la cuarta plaza en el nacional de Duatlón y Triatlón.

Sharon Garcia; que esta temporada compite por el Triatlón Ferrol; ha conseguido este año dos medallas en Campeonatos de España, una plata en Duatlón y un bronce en Triatlón, títulos que le hacen estar en el Equipo A nacional para la competición de Banyoles. Ya debutó en Melilla en Copa de Europa Junior siendo octava, pero este es un avance más en su carrera internacional. Andrea Fernandez; del C.T. Huracán Valencia; ha sido séptima en el Campeonato de España de Duatlón y Triatlón y ha competido a buen nivel en las Copas de Europa de Quarteira y Melilla. Otra deportista con la que la selección nacional cuenta para este campeonato, teniendo su oportunidad en el equipo B.

Tras la Comunidad Valenciana, Andalucia cuenta con tres seleccionados, Madrid y Galicia con dos y Castilla la Mancha con uno. Los resultados que se han tenido en cuenta para la selección han sido los del Campeonato de España de Pontevedra y los del Campeonato de España Escolar Cadete de Águilas.

En el siguiente documento se detalla la selección al completo. Convocatoria

¡Mucha suerte a nuestros deportistas en esta gran competición internacional!

Noticias Relacionadas