Triplete histórico para el CEA Bétera en La Nucia

Este fin de semana la localidad alicantina de La Nucia ha acogido por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Duatlón Supersprint. Hasta allí se han desplazado un importante número de clubes de la Comunitat Valenciana, para competir y sumar punto para la liga nacional. Tres eran los títulos que se disputaban y el CEA Bétera femenino subió a lo más alto del pódium en todos ellos. Con esta hazaña las chicas del CEA Bétera arrancan en un excelente estado de forma la temporada de competición nacional.

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón comenzó en “La Nucía Ciudad del Deporte” con dos apasionantes jornadas en las que se repartieron los títulos SuperSprint por Clubes durante la mañana, y de Relevos Parejas durante la tarde. En ambas jornadas el CEA Bétera se proclamó vencedor en Primera División femenina y por ende en Campeonas de España de las dos modalidades.

En la jornada matutina tres clubes más de la Comunitat subieron al pódium. En segunda división femenina consiguió la medalla de plata el Tripuçol, y en la categoría Open femenina el título fue para el C.D.T. Resistentia T3. En chicos el club La 208 Triatlón Club se imponía en la competición Open.

Por la tarde, se celebró el Campeonato de España de Duatlón por Relevos parejas. Cuatro clubes de la Comunitat subían al pódium. Las chicas del CEA Bétera repetían y subían a lo más alto del pódium de Primera División. En la competición open femenina venció el Tragaleguas.org, seguidas del C.D.T. Resistentia T3. En Open masculino vencían también los chicos de La 208 Triatlón Club.

El domingo volvía la competición con el Campeonato de España de Duatlón Supersprint Clubes 2×2. En esta segunda jornada las chicas del CEA Bétera hacían historia y se proclamaban por tercera vez en el fin de semana Campeonas de España. En la categoría Open femenina vencieron las chicas del C.D.T. Resistentia T3. En la competición masculina los chicos de La 208 Triatlón Club conseguían el oro y los del Resistentia T3 el bronce en la salida Open.

Gran fin de semana de competición nacional en la Ciudad Deportiva de la Nucia, donde un importante número de clubes de nuestra comunidad pudieron disfrutar de estos campeonatos muy cerca de casa. Resaltar la gran actuación y el dominio absoluto del equipo femenino del CEA Bétera, que este fin de semana han hecho historia siendo el primer club de nuestra comunidad que consigue tres títulos nacionales en un mismo fin de semana. Con estos resultados podemos augurar una gran temporada para el triatlón femenino de la Comunitat Valenciana.

Noticias Relacionadas