Confirmada la selección que acudirá al Campeonato de España por Autonomías

seleccabs

El próximo 18 y 19 de Julio Almazán (Soria) acogerá el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y por relevos.

La selección autonómica de la Comunidad Valenciana estará compuesta por 12 triatletas además de los técnicos de la dirección deportiva federativa.

Los integrantes de la selección son:

Selección Masculina
Roberto Sanchez Mantecón, Universidad de Alciante
Jorge A. Lagoa Wang, Tripuçol
Diego Robles del Moral, CT CDM Moncada
Fernando Lopez de Sagrado Xicota, Universidad de Alicante
Victor Benages Simo, CT Huracan Valencia
Alberto Rodriguez Valencia, Tragaleguas.org


Selección Femenina
Noelia Juan Pastor, CEA Betera
Rafelix Naomi Martinez Sanchez, CT Huracan Valencia
Miriam Muñoz, CT Laboratorio SYS
Miriam Rosello Mari, Mortes-Bikes VRP Electric- Club Triatlo Sueca
Davinia Albinyana Teruel, C.A. Safor Delikia Sport
Eliana Krist Sotelo Reynoso, CT Laboratorio SYS

Dirección Técnica: Vanessa Huesa

La selección viajará el jueves 16 de Julio con destino a Soria para competir en este Campeonato Nacional. En 2013 se logró el tercer lugar en la clasificación conjunta y en 2014 la medalla de bronce en el relevo mixto.

Se competirá el sábado en la prueba sprint femenina y masculina y el domingo lo hará el relevo mixto.

El parque de La Arboleda será el epicentro deportivo que incluirá la zona de transición.

La primera salida de cada prueba se realizará en las aguas del Duero que bañan esta emblemática zona verde de la villa adnamantina. Serán 750 metros de natación los primeros obstáculos para los triatletas. Para facilitar la visión de la cita y hacer más accesible la salida a los participantes, se están realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona de baño como una rampa enmoquetada para la salida del agua hasta la zona de transición.

En el sector ciclista habrá que recorrer 20 kilómetros sobre ruedas para dirimir la Comunidad campeona de España. El perfil de la prueba, que saldrá desde el parque de la Arboleda en dirección hacia la localidad de Matamala de Almazán sin llegar a la localidad, tiene predominio de llanura con una zona de ligeras pendientes próximas al tres por ciento de desnivel antes del giro de vuelta hasta Almazán.

Por último, el triatlón llegará al sector de carrera a pie, que constará de dos vueltas de 2,5 kilómetros y que de nuevo saldrá de La Arboleda en dirección al centro del casco urbano, subiendo por el alrededor de la muralla para acabar bajando a la Plaza Mayor con regreso al parque pasando por la Puerta de los Herreros. Un trazado que permitirá al público disfrutar de todo el esplendor de la carrera y de todo el rico patrimonio adnamantino. Cabe destacar que este circuito de la carrera a pie, además de muy atractivo por el entorno por el que discurre será también una zona importante de la carrera, ya que se antoja como bastante exigente para los corredores.

Les deseamos mucha suerte a nuestra selección para que de nuevo puedan subir al podium en un Campeonato de España por Autonomías.

Noticias Relacionadas