Cuatro valencianos competirán en el Campeonato de Europa de Triatlón Élite, Júnior y Paratriatlón

ginebra

La expedición española ha viajado a Ginebra para competir en el Campeonato de Europa de Triatlón. Mañana viernes 10 de julio competirán los paratriatletas y los junior y élite competirán este sábado 11 de Julio. El domingo 12 de julio será el turno de los relevos mixtos.

Hector Catalá y su guía Roberto Bravo competirán en la categoría PT5, Jose Vicente Arzo en PT1, Roberto Sánchez en Júnior y Tamara Gómez en élite.

Mañana será el turno de nuestros dos paratriatletas, cuya prueba se desarrollará en distáncia sprint, 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. A las 16 horas Hector Catalá y su guía Roberto Bravo; del C.T. Triesport Roquette; arrancarán la competición con el objetivo de escalar puntos en la clasificación ITU. Jose Vicente Arzo tomará la salida en PT1 a las 16:45 horas.

El sábado Roberto Sánchez Mantecón, que esta temporada compite con el club de la Universidad de Alicante, luchará por estar entre los primeros en la prueba júnior, también de formato sprint, cuya salida será a las 8 horas.

Finalmente, Tamara Gómez competirá con la élite femenina a las 15:30 horas en una prueba de distáncia olímpica. 1´5 km nadando, 40 km de ciclismo y 10 km de natación esperan a la triatleta ilicitana que esta temporada está consiguiendo afianzar su puesto en la élite internacional.

El Lago de Leman será la zona neurálgica de la competición europea, y se preveen unas temperaturas algo inferiores a las del pasado fin de semana, lo que garantizará mejores resultados si el calor no es tan excesivo.

Jesús Gomar; de la Universidad de Alicante; estaba convocado con la selección española, pero no ha podido acudir a la cita europea por lesión.

Les deseamos mucha suerte a todos en este Campeonato de Europa de Triatlón de Ginebra y a Jesús Gomar una pronta recuperación.

Noticias Relacionadas