Bétera acoge el próximo sábado la 4ª prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular

  • La competición es sede del Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos Mixtos

El sábado en horario de tarde, con salida a las 16.00 h, la localidad de Bétera celebra el XVIII Triatlón por Relevos de Bétera, 4ª prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2022, y primera en modalidad triatlón de esta edición. La competición, organizada por el CEA Bétera, se disputa en un entorno particular, con sede en el embalse de la localidad, perteneciente a la Comunidad de Regantes de Bétera. La competición se disputará en modalidad relevos mixtos, lo que supone que 2 chicas y 2 chicos integrarán cada uno de los equipos, arrancando la prueba en 1ª salida, el 1er relevo masculino. Iniciarán la competición a las 16.00 h los equipos B, C y D’s, dejando para la segunda oleada de salidas, a partir de las 18.45 h, a los equipos A.

Cada uno de los relevos recorrerá la distancia de 350 m natación, 4.5 km ciclismo a 1 vuelta y 1.5 km de carrera a pie a 1 vuelta. La entrada del último relevo en meta marcará el fin de la competición para el equipo. Una prueba que demostrará de nuevo la calidad de los clubes de triatlón de la Comunitat Valenciana, en la que la suma del tiempo de los 4 integrantes, determinará el tiempo final del equipo.

La Lliga de Clubs Caixa Popular 2022 lleva disputadas 3 competiciones: Cheste, Alberic y Ontinyent. Un duatlón por equipos, duatlón por relevos y duatlón individual, respectivamente. En este sentido, Bétera será la primera prueba de triatlón de la Lliga en esta temporada. Actualmente encabeza la competición autonómica en 1ª división femenina el CEA Bétera, mientras que en masculina es el CD ISD Huracán Puerto de Sagunto. El equipo de 2ª división de este mismo club repite puesto en categoría femenina, siendo primeras en la clasificación actual. En la 2ª división masculina el equipo de Tuvalum Poblats Marítims encabeza el ranking actual con 5 puntos provisionales.

Entre los equipos de promoción femenina y masculina, que juegan sus cartas para poder ascender a la 2ª división 2023, Concabeza Atyum CT abre la clasificación, en categoría masculina y femenina, primeros del ranking con 6 puntos en categoría femenina y 5 en masculina.

Destacar que entre los clubes de la Comunitat Valenciana contamos con grandes representantes de nuestro deporte a nivel nacional. En categoría élite, las chicas del CEA Bétera se proclamaron la pasada semana en Avilés Campeonas de España de duatlón por equipos. Igualmente Noelia Juan fue subcampeona de España de duatlón. Una semanas atrás se convertían en subcampeonas de la Liga Nacional de Duatlón en Alcobendas. Por tanto, en cada competición de nuestra Lliga de Clubs Caixa Popular podemos ver a grandes triatletas nacionales entre las filas de los clubes valencianos.

Ver ranking actual Lliga Clubs Caixa Popular

Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos

El XVII Triatlón por Relevos de Bétera será sede del Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos. En este sentido, acude a la competición el actual campeón autonómico para defender el título, la UA Triatlón. El equipo local, CEA Bétera, también tratará de arrebatarle la plaza muy disputada en la última edición, con una diferencia final de 2’16». Los terceros en 2021 fueron los relevos presentados por el Tripuçol.

Más información de la competición en enlace.

Noticias Relacionadas