CEA Bétera femenino y CD ISD Huracán Puerto de Sagunto masculino, ganadores de la 5ª prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular

  • El Campeonato Autonómico de Triatlón por Equipos recae igualmente en los respectivos ganadores de la prueba.

La localidad de Vinaròs volvía hoy a respirar triatlón. Un año más el Passeig de Fora del Forat se llenaba de triatletas, más de 500 deportistas, llegados de toda la comunidad, se sumarían al ambiente competitivo del Triatló de Vinaròs, uno de los míticos del calendario, que celebraba este año su XXXIII edición. En esta ocación, como Lliga de Clubs Caixa Popular, la penúltima de la competición autonómica, que pondrá el broche final con el Triatló València – Platja de la Malva-rosa, del próximo 4 de junio.

Jornada espectacular soleada en Vinaròs, con viento de cara en el sector de ciclismo. El calor empezó a apretar a los componentes de las últimas salidas, pues la competición por equipos establecía salidas escalonadas cada 30″ con una separación de 1′ entre divisiones. Mientas las primeras metas de los equipos de promoción iban llegando, el público esperaba la llegada de la primera división, con equipos claramente en lucha por el podio final de 2023. En este sentido los primeros equipos de primera división fueron recortando entre ellos posiciones, sobre todo en el segmento de ciclismo en el que se bajaban de la bici uno tras otro. En la carrera a pie a 2 vueltas de 2,5km los equipos masculinos de primera volaron sobre el asfalto, con ritmos de 3’22» km en las posiciones podio.

Podio Primera División femenina

  1. CEA Bétera
  2. Tripuçol
  3. CDT Resistentia T3

Podio Primera División masculina

  1. CD ISD Huracán Puerto de Sagunto
  2. Tripuçol
  3. CDT Resistentia T3

Podio Segunda División femenina

  1. ET Vialterra Algemesí
  2. Club Triatló Tritrail Castelló de la Plana
  3. CT A Corre-Cuita

Podio Segunda División masculina

  1. ET Vialterra Algemesí
  2. Club Triatló Vinaròs
  3. Cub Triatló Tritrail Castelló de la Plana

Podio Promoción femenina

  1. Club Triatlón Torrevieja
  2. Club Triatló Vinaròs
  3. GSport Triatló Xàtiva

Podio Promoción masculina

  1. Club Triatlón Torrevieja
  2. 360 Team
  3. Ondara Tri-Sport

La cita que cerrará la Lliga de Clubs Caixa Popular 2023 será el Triatló València – Platja de la Malva-rosa, organizado por el CT A Corre Cuita. En mayo la Lliga se toma un descanso para que los equipos vuelvan con fuerza la primera semana de junio, el domingo 4. Será esta la fecha que cierre la 9ª edición de la Lliga de Clubs Caixa Popular, con un formato individual de triatlón sprint.

Más información e inscripciones.

En lo correspondiente al Campeonato Autonómico de Triatlón por Equipos, las escuadras que se han alzado con el podio en la competición de Lliga de Clubs han subido igualmente al podio autonómico disputado hoy.

Noticias Relacionadas