Todo preparado para la 8ª Edición de triXilxes #sindrafting


El domingo 7 de marzo vuelve triXilxes. En la línea de salida de esta edición 2023, podremos ver a triatletas de alto nivel como: Guillem Montiel, Carlos Oliver, Emilio Aguayo, Yaiza Saiz, Guillem Rojas, Peru Alfaro, Marta Sánchez, además de muchos otros deportistas destacados que estarán presentes en la competición. Se espera una participación total de 578 deportistas.

El streaming de la prueba se podrá seguir a través de la cuenta de YouTube de Planeta Triatlón. El directo comenzará alrededor de las 7:45 horas del domingo, poco antes de que dé comienzo la prueba.

La competición empezará temprano, desde las 6:45 horas de la mañana con la entrada al área de transición en el parking de la playa de les Cases. La cámara de llamadas tendrá lugar a las 7:45 horas para que a las 8:00 horas comience la competición con la salida de la natación.

La prueba consta de: 1500 metros de nado, 60km de ciclismo #sindrafting (no esta permitido ir a rueda de otro participante) que transcurre por las localidades de Xilxes, La Llosa, Moncofa, Nules y La Vall d’Uixó. Para terminar 15 km de carrera a pie por la playa de Xilxes

Pero eso no es todo, el día anterior, sábado 6 de mayo, habrá una jornada llena de actividades previas a la competición. A las 9:30 horas en el Parking de la playa del Cerezo se dará inicio a LIDERESAS AMAZONAS CASTELLÓN con Yaiza Saiz, de la mano de la Federación Española de Triatlón y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, donde todas aquellas interesadas en hacer sus primeros pinitos en el triatlón pueden participar en este evento para poder mejorar o aprender a realizar mejor transiciones, ciclismo y carrera a pie. Además, habrá una Masterclass de Zumba, una Feria del Corredor y carreras infantiles, entre otras actividades. Consulta todas las actividades y horarios en la web www.trixilxes.com.

Por último, recalcar que todo esto no sería posible sin la ayuda de más de 150 voluntarios que estarán dispuestos a poner todo su esfuerzo para que todo transcurra sin problemas. También contaremos con un gran despliegue de seguridad, con 4 ambulancias, 4 motos acuáticas, 3 embarcaciones, 12 kayaks/tablas de paddlesurf y un médico en moto para controlar la salud de los participantes.

La prueba esta organizada por el club Trilavall y el ajuntament de Xilxes. Además cuenta con el apoyo de la Diputació de Castelló, Castelló Sud, Generalitat Valenciana y esta patrocinada por 226ERS, Blumaq, Zone3, IDA Valencia y Sporcks.

¡No os perdáis toda la emoción de triXilxes!

Noticias Relacionadas