Castellón vuelve a vibrar con su multitudinario triatlón popular

El triatlón volvió a las calles de Castellón ayer domingo 4 de julio con la celebración de su prueba popular, Castellón Triatlón. La competición, que forma parte habitualmente del Mediterránea Triatlón, regresaba en esta edición especial fuera de este circuito, de manera excepcional por la situación sanitaria. Aún así, la prueba se esperaba con ganas y cerca de 1.000 inscritos tomaban la salida, en un día de altas temperaturas e intensa humedad.

La prueba tenía su salida en la Playa del Planetario del Grao de Castellón y meta en el Polideportivo Javier Marquina, que además se convertió en la base de la competición, con la ubicación de la recogida de dorsales, transición y meta. En la competición se dieron 2 salidas de las 2 distancias que formaban parte de la prueba: federados y no federados por sexos.

En distancia Olímpica masculina se proclamaron ganadores Alfredo Valle Seldas del Bicis Pina-Grupo GM-Tritoledo, José Luis García Martínez del Tripuçol y Adrián Ivars Ivars del Kamikazes Gang. El podio femenino lo ocupó en primer lugar Sara Bonilla Bernárdez del Infinity Móstoles, Belén Baidez Cuenca del CT Almansa y la triatleta popular Ángela Llorca Delaitte.

En distancia Sprint el podio masculino fue para Quico Rueda del Tripuçol, seguido de Jose Lluch Soler del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz, y en tercer lugar Miguel Segarra Balaguer del TriLaVall. El podio femenino se repartió entre Clara Royo Díaz del CEA Bétera, Samantha Redondo Martín del Bull Project Triatlón y la triatleta popular Ana González Martín.

La distancia Sprint formó parte del Circuito Provincial Diputació de Castelló, del que quedan pendientes 2 competiciones: el XV Triatló Ciutat de Burriana (29 de agosto), y el Triatlón Sprint Oropesa del Mar, (5 de septiembre). El ránking del circuito queda establecido de la siguiente manera (ver enlace).

Consulta las clasificaciones de Castellón Triatlón en www.triatlocv.org/resultados

Noticias Relacionadas