El Triatlón Sprint de Oropesa del Mar estrena en septiembre nueva distancia

La prueba contará con la modalidad supersprint para todos aquellos que quieran iniciarse en esta práctica deportiva.

El municipio de Oropesa del Mar, en su apuesta por convertirse en sede deportiva, se prepara para acoger la sexta edición del Triatlón Sprint, un evento que tendrá lugar el 5 de septiembre. Así lo han anunciado en la presentación que se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento y a la que han asistido la alcaldesa, Araceli de Moya; la primera teniente de alcaldesa, María Jiménez; así como el concejal del área, Jordi Llopis; y la presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa.

Se trata “de un evento deportivo con el que ponemos en valor nuestra localidad y con el que deportistas y aficionados pueden aprovechar para visitar todo lo que esconde Oropesa”. Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que este año la prueba contará con una novedad. Y es que “estrenamos la modalidad supersprint, que consistirá en 300 metros de nado, 6 kilómetros de bicicleta y 1,5 km de carrera, una distancia perfecta para iniciarse en el triatlón”, señala el munícipe. Y los más experimentados podrán atreverse con la modalidad sprint (750 nado, 17 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie). En la distancia supersprint podrán competir deportistas a partir de la categoría cadete.

Desde la organización, han agradecido “la labor y la promoción por parte del Ayuntamiento de la práctica del triatlón” y han animado a los aficionados “a participar en esta prueba que se celebrará en un marco incomparable y que forma parte del Circuit Provincial Diputació de Castelló”.

Las inscripciones se abrirán mañana, 8 de julio a las 17 h, y se podrán realizar a través de la página oficial de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que la prueba se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas para cumplir con los protocolos anti-covid.

Fuente: Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Noticias Relacionadas