Las chicas del Club Triatló Sueca y los chicos de la Universitat d’Alacant campeones autonómicos de Duatlón por Equipos.

dualbalatfinalnoticias17

Albalat de la Ribera acogía ayer su V Duatlón por Equipos con más 700 duatletas.

La competición daba comienzo a las 9.30 horas con la salida de los equipos mixtos, nueva categoría que compite por primera vez en esta modalidad en la Comunidad Valenciana,

donde los equipos han estado formados por miembros de ambos sexos. Todo un éxito que seguro el año que viene continuará.

Después de que los 12 equipos mixtos inscritos tomaran la salida, les han seguido los equipos tanto masculinos como femeninos clasificados de la B a la F, por lo tanto algunos de los clubes inscritos han presentado a la competición un total de 6 equipos.


A partir de las 11.02, llegaba el momento de mayor competición, llegaba el turno de los equipos A, donde estaba en juego el título de campeones autonómicos. En estos equipos era donde los clubes se habían reservado sus mejores bazas.


Por lo que se refiere a la competición femenina, desde el inicio se barajaban varias opciones posibles para el pódium, ya que algunos de los equipos ganadores del año pasado no se habían inscrito y otros no traían a sus mejores duatletas. Así que no ha quedado otra opción que esperar a que los primeros equipos empezaran a cruzar la meta para ver como se iba a conformar el pódium.


Las primeras en llegar han sido las chicas del Club Triatón Petrer, que en la línea de salida no partían como favoritas, ya que hacía tiempo que no se contaba con su presencia en este campeonato. Se colocaban en primera posición con un tiempo de 01:12:29. A partir de ahí han ido entrando equipos, pero ninguno conseguía mejorar su tiempo y desbancarlas del primer cajón del pódium.


Finalmente, las componentes del Mortes Bikes –VRP-Electric Club Triatló Sueca, que partían entre los 3 equipos favoritos, han batido a las chicas de Petrer con un tiempo de 01:10:47.

El tercer puesto del cajón ha sido para el Club Safor Delika Sport, que ha parado el crono en un tiempo de 01:13:02.

Interesante competición femenina que nos ha tenido en vilo hasta que los equipos favoritos no han cruzado la línea de meta.

Nueve minutos más tarde de la salida del último equipo femenino, ha llegado el turno de la competición masculina. Unos tres equipos partían como favoritos para hacerse con el primer cajón del pódium, por lo tanto la dura competición estaba asegurada, y así lo han demostrado todos y cada uno de los equipos, que han competido y han peleado hasta el último momento.

El primer equipo en cruzar la meta, que ha destacado por su gran tiempo, y que prácticamente le aseguraba el primer puesto, ha sido la Secció Esportiva de la Universitat d’Alacant, parando el crono en un tiempo de 00:55:55, poniéndoselo muy complicado a sus rivales, que todavía estaban en competición. Aún así hasta que el último de los equipos no ha entrado a meta no se ha confirmado la victoria del joven equipo de la Universitat d’Alacant.

Por de tras de ellos, con un minuto de diferencia y consiguiendo el subcampeonato autonómico han quedado los chicos del Tricanet de Berenguer, que han realizado la prueba en 00:57:05.

Por último, los chicos del CEC Antella – Frutas Tono, se han subido al tercer cajón del pódium, realizando una gran carrera y consiguiendo parar el crono en 00:58:24.

El V Duatlón per Equips de Albalat de la Ribera ha demostrado, un año más, que cuenta con una excelente organización, haciendo de su prueba una fiesta del deporte, del duatlón.

Noticias Relacionadas