Buen debut de Benages en Copa de Europa pero mala suerte de Tamara Gómez en Hamburgo

chatereaux

Un pinchazo en bici deja fuera de la prueba de Series Mundiales de Hamburgo a Tamara Gómez.

Victor Benages finalizó en el puesto 35º tras realizar el 3º mejor parcial de natación en la Copa de Europa de Châteauroux.

Tamara Gómez tuvo una nueva oportunidad de disputar el máximo circuito de triatlón en las Series Mundiales de Hamburgo. Allí, la ilicitana vio frustrada su prueba por un pinchazo en la quinta vuelta de bici. Tamara Gómez se vio obligada a abandonar por estos problemas mecánicos.En la prueba Ainhoa Murua logró ser la 13ª, carolina Routier la 35ª y Miriam Casillas 38ª, puntuando todas ellas en su camino hacia Rio 2016.

Resultados élite femenina

En élite masculina los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola fueron 2º y 3º respectivamente, manteniendo su liderato y 2º puesto en las series Mundiales 2015. Fernado alarza finalizó 29º y Cesc Godoy 31º.

Resultados élite masculina


En la jornada del domingo, Tamara Gómez formó parte del equipo de relevos mixto de la selección española, junto con Miriam Casillas, Fernando Alarza y David Castro. La primera posta del relevo la realizó Tamara Gómez para resarcirse de la retirada del día anterior. Finalmente, el equipo español cruzó la meta octavo de un total de 17 competidores.

Resultados relevos

Por su parte, Victor Benages realizó un correcto papel en Francia. Destacó en la natación con el tercer mejor parcial de los competidores, para mantenerse en el grupo de cabeza en el ciclismo hasta la T2. Lamentablemente, debido al desgaste de los dos primeros segmentos Víctor quedó relegado a la 35ª posición en la línea de meta. En general, su papel fué bueno en la prueba, ya que era su debut internacional y se esforzó al máximo en la competición.

El español Nan Oliveras consiguió la medalla de bronce en esta prueba francesa. Victor fué el 4º español de los 6 que acudieron a la Copa de Europa.

Resultados Châteauroux

 

Noticias Relacionadas