Noveno puesto para la selección valenciana en el Campeonato de España por CCAA

almazanequipo

La selección valenciana ha quedado 9ª clasificada en la general empatada a puntos con Euskadi y Castilla y León, 7ª y 8ª respectivamente.

La competición transcurrió el pasado fin de semana en Almazán, Soria. Destacar el gran nivel competitivo de todas las Comunidades Autónomas.

El pasado fin de semana nuestra selección valenciana de triatlón acudió al Campeonato de España por CCAA, en el que participaron 18 autonomias.

La ganadora de la competición fué Galicia, segundo puesto para Andalucía y tercero para Madrid.

En la primera jornada competitiva se disputaron las pruebas individuales masculina y femenina. Competían Roberto Sánchez Mantecón, Alberto Rodríguez, Josep Gómez, Diego Robles, Jorge Lagoa y Fernando López de Sagredo en la competición masculina y Miriam Muñoz, Miriam Roselló, Eliana Sotelo, Noelia Juan, Naomi Rafelix Martínez y Davinia Albinyana en la femenina. Nuestra selección se clasificó con un 6º puesto de los chicos y 8º de las chicas.

Clasificación prueba masculina

Clasificación prueba femenina

El domingo tenía lugar el relevo mixto, donde compitieron Fernando López, Miriam Muñoz, Diego Robles y Noelia Juan. Finalizaron en el décimo puesto tras una lucha muy cerrada de las diferentes selecciones.

Clasificación Relevo Mixto

En la clasificación conjunta nuestro puesto fué el 9º, aunque con empate a puntos con Euskadi y Castilla y León.

Clasificación General

Una competición caracterizada por el gran nivel de los participantes, con internacionales presentes en todas las selecciones y algunos puntos que no nos favorecieron, como la fria temperatura del agua que marcó el transcurso de las pruebas individuales.

En definitiva, correcto papel de nuestra selección, donde destacó el buen ambiente entre los miembros de la misma. Una selección que tiene ganas y margen de mejora en futuras ediciones de este campeonato.

Acudieron como técnicos Vanessa Huesa y Álex Blasco, y como oficial representante de nuestra Comunidad Autónoma Vicente Marqués.

Agradecer a todos su compromiso con la Federación Valenciana de Triatlón y felicitarlos por la labor realizada en este Campeonato por Comunidades Autónomas.

 

Noticias Relacionadas