Broche de oro a la temporada 2021 en el Duatló d’Alaquàs

Ayer Alaquàs celebraba la sexta edición de su duatlón, en esta ocasión se disputaba en la modalidad por equipos. La prueba fue la encargada de cerrar el calendario de competiciones 2021 y lo hizo por todo lo alto acogiendo el Campeonato Autonómico de Duatlón por Equipos y la Lliga de Clubs Caixa Popular.

La competición arrancó a las 9 horas, en el polígono «Els Mollons». Hasta allí se desplazaron un total de 85 equipos, que aglutinaban cerca de 500 duatletas. Los equipos salían cada minuto, ya que la competición era contrarreloj. Todos tenían que completar 5 km de carrera a pie, en un circuito a dos vueltas, 20 km de ciclismo, dando cuatro vueltas, y por último una vuelta de 2,5 km antes de cruzar la línea de meta. Hasta que todos los equipos no finalizaron la competición no pusimos nombre a los vencedores autonómicos y de las diferentes divisiones de la liga autonómica.

C.D.T. Resistentia T3 y Tripuçol campeones autonómicos por equipos.

Después de una emocionante competición, donde pudimos ver a todos los clubes peleando juntos contra el crono, el club C.D.T. Resistentia T3 en chicas y el Tripuçol en chicos conseguían los mejores registros y se proclamaban campeones autonómicos. La segunda posición femenina fue para el club Tripuçol y masculina para el C.T. Huracán València. El bronce fue para La 208 Triatlón Club en ambas categorías.

Además del campeonato autonómico, se disputaban también los últimos puntos para la clasificación final de la Lliga de Clubs Caixa Popular. Cada club competía en su división correspondiente y estos son los pódium finales.

Primera División

FemeninaMasculina
1as C.D.T. Resistentia T31os Tripuçol
2as Tripuçol2os CT Huracán València
3as La 208 Triatlón Club3os La 208 Triatlón Club

Segunda División

FemeninaMasculina
1as C.A. Llebeig Xàbia1os 3PW Almazora
2as C.M. El Castellet – ATP Italgrup2os Triculpelat Alaquàs C.T.
3as Trivila3os S.D. Correcaminos

Promoción

FemeninaMasculina
1as Club Deportivo ISD Trirun1os Morvedre Triatlón
2as Morvedre Triatlón2os Kamikazes Gang
3as Club Triatló Cullera3os C.T. Pichón Elche

Tras la competición queda actualizada la clasificación de las diferentes divisiones de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2021.

Con la celebración de este duatlón se da por finalizado el calendario de competiciones 2021 de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. Ya está disponible el calendario de competiciones 2022 con todas las sedes oficiales aprobadas y publicadas. Os esperamos en la próxima temporada.

Noticias Relacionadas