Bétera disputa el primer triatlón de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2022 con 45 equipos en la línea de salida

UA Triatlón, Campeones Autonómicos de Triatlón por Relevos

180 triatletas tomaron la salida del XVIII Triatlón por Relevos de Cheste el pasado sábado en jornada de tarde. Lo hacían en equipos de 4 relevos, 2 chicas y 2 chicos, y en tandas diferenciadas según categoría de equipo. Equipos A en segunda salida, equipos B, C y D’s en 1ª salida. La competición finalizaba pasadas las 20 h y además de suponer una nueva prueba en la disputa autonómica que mantienen los clubes dentro de la Lliga de Clubs Caixa Popular; daría a conocer el nombre de los nuevos Campeones Autonómicos de Triatlón por Relevos. Un año consecutivo más, el equipo de relevos mixtos de la UA Triatlón se hacía con el título, seguido del CEA Bétera y del equipo CD ISD Huracán Puerto de Sagunto. 2’12 » separaron al CEA Bétera del podio autonómico en favor de los triatletas de la Universidad de Alicante. El equipo local se subía en cambio al primer escalón de la Lliga de Clubs Caixa Popular, al no puntuar el equipo alicantino en esta competición.

Desde las 16.00 h de la tarde y hasta pasadas las 20 h los equipos no dejaron de tomar la salida en un formato muy igualitario de nuestro deporte en el que chicos y chicas disfrutan al máximo del triatlón en equipo. Se daba la circunstancia de que Bétera volvía a abrir la competición de triatlón dentro de la Lliga de Clubs Caixa Popular. Las siguientes 3 pruebas serán igualmente triatlones y se disputarán en Cullera y Navajas.

Podios de la competición

Primera división masculina

  1. CEA Bétera
  2. CD ISD Huracán Puerto de Sagunto
  3. La 208 Triathlon Club

Primera división femenina

  1. CEA Bétera
  2. La 208 Triathlon Club
  3. Tragaleguas.org

Segunda división femenina

  1. CD ISD Huracán Puerto de Sagunto
  2. Club Triatló Gandia
  3. Tricarlet

Segunda división masculina

  1. Tragaleguas.org
  2. CD TriAspe
  3. TriCarlet

Promoción femenina

  1. UA Triatlón
  2. ET Vialterra Algemesí
  3. CD TriAspe

Promoción masculina

  1. UA Triatlón
  2. ET Vialterra Algemesí
  3. TriReptes Triatló l’Olleria

Esta semana es corta para nuestros triatletas que el próximo fin de semana vuelven a la competición de la Lliga de Clubs Caixa Popular con la disputa en Cullera de su XXII Triatló per Equips, igualmente sede del Campeonato Autonómico de la modalidad. Al día siguiente se celebrará el Acuatlón de Cullera, donde también conoceremos al Campeón y Campeona Autonómica.

Consulta el ránking actualizado de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2022 tras la prueba de Bétera.

Triatlón Escolar de Bétera

Por la mañana nuestros triatletas jóvenes vivieron también una jornada de triatlón, disputando la competición en fase autonómica con protagonismo para juveniles, cadetes e infantiles. Compitieron realizando 300 m – 4.5 km – 1.5 km mientras que los infantiles disputaron una carrera a pie de 1 km.

Resultados en el enlace.

Noticias Relacionadas