Ana López y Carlos Ferrando ganan el excelente Triatlón Cross de Santa Pola

medallastapola

El pasado sábado 25 de Junio Santa Pola acogió de nuevo el conocido Triatlón Cross Villa de Santa Pola. Más de 710 participantes en una multitudinaria prueba con alto nivel de calidad, organizada por el Club Atletismo de Santa Pola.

Ganaron Ana López del Arcos Triatlón Albacete y Carlos Ferrando de la Universidad de Alicante.

La prueba discurrió en un excelente ambiente deportivo con la implicación de la localidad de Santa Pola en su totalidad. este conocido Triatlón Cross es uno de lo eventos deportivos de mayor releváncia en la zona cada temporada.

La competición femenina estuvo comandada por Ana López desde el comienzo, finalizando con un tiempo de 1.21.08. Segunda clasificada fué Eliana Sotelo del C.T. Huracán Hammer con 1.23.42 y a una distáncia considerable la tercera en el podium, la triatleta de La 208 Triatlón Club Leticia Serrano en 1.35.06. Para ver resultados completos ir a clasificaciones

Por su parte, en la competición masculina mucha más lucha a lo largo de los tres segmentos, con un Carlos Ferrando que aun saliendo retrasado en la natación realizó unos segmentos muy equilibrados en la bici y la carrera a pie y logró la victoria con un crono de 1.12.20, por delante de Miguel Angel Villaescusa del C.T. Trifitness 31 que realizó dos primeros buenos segmentos pero que en carrera su registro estaba por detrás de los mejores parciales y tuvo que conformarse con esta segunda posición finalizando en 1.14.26. por su parte, el joven triatleta de C.T. laboratorio SyS Marc Cuevas salió bien del agua, pero mucho margen de mejora en la bicicleta y espectacular remontada en carrera a pie, consiguiendo la medalla de bronce de la prueba en un tiempo de 1.14.33, muy cercano al segundo puesto. Clasificación masculina aquí

El Triatlón Cross Villa de Santa Pola recorría 1000 metros de natación, 18,8 kilómetros de bicicleta y 4,8 kilómetros de carrera a pie, y fué la sexta edición de esta prueba que aúna mar, sierra y costa y atrae a gran cantidad de aficionados a lo largo de todo el circuito competitivo.

Felicidades a todos los participantes y al Club Atletismo Santa Pola por la alta calidad organizativa que año tras año cumple y supera las expectativas.

Noticias Relacionadas