Alicante, segunda prueba de TriwhiteCup

San Juan

San Juan (Alicante) acoge la segunda prueba de triatlón TriwhiteCup que homenajeará al periodista deportivo Pepe Picó.


Como novedades, la distancia olímpica y que la prueba homenajeará a uno de los deportistas deportivos alicantinos más reconocidos, fallecido en el año 2010 a consecuencia de un derrame cerebral. 

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, el gerente de la empresa White Go For It, FermÍn Egido, y la vencedora del circuito TriWhite Cup en 2012, Marta Bermejo, han presentado la prueba de triatlón TriWhite que se celebrará el próximo 28 de abril en Playa de San Juan con el nombre ‘Memorial Pepe Picó», en las modalidades olímpica (nueva este año), sprint, súper-sprint.

Alicante es la segunda de las seis pruebas que este año conforman el circuito TriWhite Cup. A ésta, le siguen El Puerto de Santa María el 19 de mayo, Carboneras el 21 de septiembre y Benidorm y San Javier el 8 y 20 de octubre respectivamente.

La salida de la prueba está prevista a las 08:00h de la mañana del domingo y los actos relacionados con el evento finalizarán a las 13:00h con la entrega de premios.

Los recorridos comienzan con el segmento de natación en la Playa de San Juan: se darán dos vueltas en la modalidad olímpica, una vuelta en la modalidad sprint y una vuelta en la distancia supersprint. Una vez fuera del agua se hará la transición en la zona box y dará comienzo el segmento ciclista que será el mismo para la distancia olímpica (cuatro vueltas) y la distancia supersprint (una vuelta). En distancia sprint el circuito se modifica levemente y se darán tres vueltas. Vuelta al box para la transición al segmento de carrera a pie por la avenida de la playa: cuatro vueltas en el olímpico, dos vueltas en el sprint y una vuelta para la distancia supersprint.

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 27 y el domingo 28 en la playa de San Juan en la avenida de Niza, junto al restaurante Niza. Además, el sábado se celebrará la feria del corredor, con actividades dirigidas al público y alrededor de 15 expositores.
El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por la proliferación de pruebas populares, como en este caso las de Triatlón, que se consolidan en el calendario deportivo de la ciudad. Se esperan cerca de 700 participantes en esta tercera edición, ya que hay más de 400 personas a día de hoy inscritas.
La inscripción se puede realizar hasta el miércoles anterior a la prueba a través de la página web www.whitegoforit.net. “Este año hemos creado un evento más espectacular, con mayor montaje de infraestructura y que los participantes vivirán como una auténtica fiesta”, ha explicado Fermín Egido. El concejal de Deportes ha destacado el recuerdo imborrable del periodista José F. Pico, que dará nombre a la tercera edición: “Durante muchísimo tiempo fue un amante del deporte, de la fiesta, de la información y de Alicante,  era un alicantino de pro y donde hacía falta, apoyaba”, ha recordado Postigo.
Marta Bermejo del C.T. Arena Alicante como ganadora del circuito TriWhite Cup 2012 ha animado a los atletas a participar: “Las pruebas están muy bien organizadas, haces amigos, conoces a gente, y los duros entrenamientos que tienes que hacer se hacen menos duros cuando tienes una meta”.
Se proclamaron campeones en 2012.
En la edición 2012, la prueba de Alicante disputó distancia sprint y supersprint. Por una parte, en distancia sprint se proclamaron campeones Emilio Aguayo del Komando 226ers y Natividad Gómez de Trialcorcón. Nuria Morrio subcampeona el año pasado en Alicante, ha sido la primera clasificada en Pilar de la Horadada por lo que es considerada una de las favoritas para esta edición.
Por último, en supersprint, se proclamó campeón Esteban García de la Universidad de Alicante en categoría masculina y Andrea Fernández del Multiesport Marina Alta en femenina, que a su vez ha sido campeona en la TriWhite Pilar de la Horadada el pasado 7 de abril.
Para poder optar al ranking final de la copa se ha de participar en 5 de las 6 pruebas. El sistema de puntuación del circuito TriWhite Cup se estructura mediante puntos acumulables por carrera, donde, cada prueba, distribuye 500 puntos, en los que obtienen puntuación desde el primero al 184.

Noticias Relacionadas