Alberto Rodríguez y Davinia Albinyana vencedores del II Duatlón de Massamagrell.

massamgrelldu meta17

Intenso duelo vivido el pasado sábado en Massamgrell.

La prueba daba comienzo a las 16 horas, con la salida de los más de 160 chicos, tres minutos más tarde tomarían la salida las más de veinte féminas. Desde el inicio de la carrera tanto Alberto como Davinia tomaron las riendas de la carrera, marcando un fuerte ritmo, aunque sus principales rivales los siguieron muy de cerca.

En el segmento ciclista Alberto Rodríguez marco la diferencia y al paso por la primera vuelta había sacado una importante distancia al grupo perseguidor. Davinia hizo lo propio y frente al fuerte viento, también consiguió ampliar distancia con las chicas que la iban siguiendo.

El segmento ciclista fue muy intenso, sobre todo en la categoría masculina, que aunque un grupo de unos 15 duatletas iba persiguiendo a Alberto, que seguía marchando en solitario, parce que no consiguieron ponerse de acuerdo y trabajar para darle caza, ya que a su llegada a la segunda transición llevaba una ventaja de más de 50 segundos. Por su parte Davinia Albinyana se bajaba a correr totalmente en solitario.

El público estaba esperando expectante en la meta, debido a que los perseguidores de Alberto habían salido a correr con la intención de darle caza. Finalmente la batalla por la prueba la ganó Alberto Rodríguez, con un tiempo de 00:55:40, seguido de Celestino Fernández y Ramón Ejeda, que quedaron segundo y tercero respectivamente, y que se pelearon el puesto en la última recta. Por lo que respecta al pódium femenino sin duda Davinia Albinyana, clara dominadora de la prueba que se hizo con el primer puesto con un tiempo de 01:06:49, detrás de ella entro en meta la duatleta del Triatló Ontinyent Maica Molla. Por último ocuparía la tercera plaza Pilar Martí.

Noticias Relacionadas