Jana Koradej y Celestino Fernández vencen en el II Duatló de Castellón.

img ndp_02_02_17

Segunda prueba del Circuit de Duatlons de Castelló, primera en modalidad individual.

La prueba masculina daba comienzo a las 10 del domingo. Desde el primer segmento de carrera a pie un grupo de unos 5 duatletas se ponían a la cabeza de la carrera, entre los que se encontraban Celestino Fernández y Francisco José Hervás, pero muy cerca tenían un grupo de unos quince perseguidores, que al inicio del segmento ciclista le dieron caza.

Durante este segundo segmento, el grupo de fue tirando de la carrera, para bajarse todos juntos al último segmento de carrera a pie. Es en este segmento cuando los tres duatletas que ocuparían finalmente el pódium se ponen en cabeza, hasta sacarles más de un minuto a sus perseguidores. No sería hasta la recta final y al sprint cuando se definiría las posiciones finales. En primer lugar cruzó la línea de meta Celestino Fernández, del club Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 00:56:39. En segundo lugar y con un tiempo de 00:56:41 llego Francisco José Hervás, del Bici Ortíz – del Monte. Por último Luka Paliska, del club Universitat d’Alacant, se hizo con el tercer cajón del pódium parando el crono en 00:56:48.

Diez minutos más tarde del comienzo de la prueba masculina tomaban la salida las féminas. Desde el inicio de la competición Jana Koradej tomaba las riendas de la carrera y conseguía sacar a sus perseguidoras un minuto. En el segmento ciclista la duatleta, del club Universitat d’Alacant, siguió aumentando la diferencia con sus perseguidoras. Después de realizar todo el segmento ciclista en solitario, también, siguió corriendo sola en el tercer segmento llegando a meta con un tiempo de 01:04:41, con más de seis minutos de ventaja frente a la segunda clasificada Marta Oliver, del DC Sport Club, que paraba el crono en 01:10:43, en tercer lugar llegaba la duatleta del Trivila Chantal Pitarch, en un tiempo de 1:11:08.

Por lo que se refiere a la clasificación por equipos, los clubs masculinos que subieron al pódium fueron el Bici Ortíz – Del Monte en tercer lugar, en segunda posición quedó el club Cidade de Lugo Fluvial, y los vencedores fueron DUURS- Michavila Castelló. Por lo que se refiere a los clubs femeninos las ganadoras fueron las chicas del Trivila, seguidas del club Almenara Triatló y en tercera posición quedó el Triatlón Alto Palancia.

Después de esta carrea los tres primeros y primeras clasificadas del ranking del Circuit Duatlons de Castelló son, Celestino Fernández en primera posición, Francisco José Hervás segundo y Víctor Martínez tercero. Chantal Pitarch encabeza el ranking femenino, seguida de Laura Espinosa y en tercer lugar tenemos a Alba Cuadrado.

Puedes consultar el ranking aquí.

Noticias Relacionadas