Más de 190 niños y niñas compitieron en el I Duatlón de Bétera.

beterajjddduatlonnoticia17

Debido al fuerte viento no se pudieron disputar las pruebas de las categorías Benjamín y Multideporte.

 A las 9 horas daban comienzo las carreras en el Polígono Industrial L’Horta Vella de Bétera. Los primeros en tomar la salida fueron los cadetes, que completarían un recorrido de 2,5 km de carrera a pie, 9,2 de ciclismo y otros 1250 metros de carrera.

El primero en completar todo el recorrido fue Arnau Rosaleny del Tripuçol, seguido de Pablo Bernad del DC Sport Club y tercer lugar llegó Xavier Navarro del Mortes Bike-VRP-Electric-Club Triatló Sueca. Por lo que corresponde al pódium femenino Cristina Llinares del C.A Safor Delika Sport, quedó en primera posición. Andrea Alonso del Tragaleguas.org ocupó la segunda posición. Y en tercer lugar quedó Alba Martín del C.E.A. Bétera.

Una vez finalizada la competición de los cadetes, les llegaba el turno a los Infantiles. Esta carrea constaría de 2 km de carrera a pie, 7 km en bicicleta y 1 corriendo. Los chicos que ocuparon el pódium en esta categoría fueron Jorge Navarro el Mortes Bike-VRP-Electric-Club Triatló Sueca , en primera posición, seguido de Ausias Rosaleny del Tragalegua.org, y en tercera posición tuvimos a Jorge Blanquer del Club Triatló Aquatic le Marines. El pódium femenino tuvo a la duatleta local Andrea Cernuda en primera posición, seguida de Lucía Navarro del Tragaleguas.org. En tercer lugar quedó Sofía de Orbe, del club C.E.A. Bétera.

Los últimos en competir fueron los Alevines, que recorrieron un circuito de 1,4 km corriendo, 4,66 km en bicicleta y 700 metros corriendo de nuevo. El pódium femenino estuvo formado por Natalia Sánchez del Tragaleguas.org, en primera posición, Noelia Martínez, del mismo club, quedó en segundo lugar y por último Alba Navarro, del Mortes Bike-VRP-Electric-Club Triatló Sueca. Por lo que corresponde al pódium masculino el primero en cruzar la línea de meta, y por lo tano el que ocupó el cajón más alto del pódium fue el duatleta local Ignacio Gallego, detrás de él entró Miquel Segura, del DC Sport Club. En tercera posición llegó Héctor Tolsa, del Triatló Ontinyent.

Finalmente, debido a la complicada meteorología se decidió suspender las pruebas de los más pequeños Benjamines y Multideporte.

Noticias Relacionadas