Actividades Triatlón Divertido

tridiver

El programa nacional de promoción, desarrollo y ayuda al triatlón en edad escolar pretende aunar criterios en el desarrollo del triatlón en edad escolar con las federaciones autonómicas, para logar en un futuro una mejora en el número de practicantes del triatlón en categorías inferiores.

Desde la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, queremos poner a disposición de centros educativos, clubes, ayuntamientos y entidades deportivas nuestra ayuda y formación para poder llevar a cabo actuaciones de promoción y dar a conocer el Triatlón en edad escolar en los diferentes ámbitos.

Para ello, se puede solicitar la colaboración de la FTCV para el desarrollo de centros de actividad dentro del marco del programa, a través de dtecnica@triatlocv.org desde el 30 de Marzo hasta el 31 de Mayo de 2016. Las actividades se llevarán a cabo entre los meses de Abril y Junio.

Concurso “Diseña tu Mascota”
           
La FTCV para este 2016 incorpora al programa el Concurso “Diseña tu Mascota” como imagen del Triatlon Escolar 2016-2017. Podrán participar todos los niñ@s en edad escolar desde prebemjamin hasta cadetes.            
El ganador conseguirá que su mascota sea la imagen del Triatlón Escolar para la temporada 2016-2017 en la Comunidad Valenciana. Las condiciones del concurso será con extensión máxima tamaño folio A4 pudiendo utilizar cualquier técnica.
 
La recepción de los dibujos se realizará bien de forma física mediante correo ordinario a la dirección de la Federación (c/Aviación nº 15 cp: 46940, Manises Valencia), o bien escaneado a dtecnica@triatlocv.org  con fecha límite para entrar en concurso el 17 de junio de 2016. El nombre y apellidos del participante, la edad, localidad, escuela o club, dirección y teléfono, irá adjunta en el reverso.
 
Desarrollo de los centros de Actividad “Triatlón Divertido”
Se considera un centro de actividad la reunión de un mínimo de 10 participantes en categoría alevín e infantil en un centro escolar o instalación deportiva para el desarrollo de la unidad didáctica de triatlón.
La unidad didáctica se podrá desarrollar en diferentes opciones:
–  Opción 1: 8 sesiones de una hora en horario extraescolar.
–  Opción 2: “Domingo, Triatlon Divertido” 4 sesiones de dos horas en Domingo.
–  Opción 3: Desarrollo de una unidad didáctica en horario escolar en las clases de E.F.
–  Opción 4: Programa propio previa autorización por parte de la FTCV.
*Todas las actividades deben ser gratuitas para los niñ@s participantes.
 
Competición Autonómica “Triatlon Divertido”
Esta competición podrá coincidir con cualquier prueba de la comunidad dentro del rango de fechas seleccionadas, o bien realizar un encuentro escolar con motivo del “Triatlon Divertido”, estará abierta a todas las categorías escolares tanto para triatletas con licencia escolar, como para los niñ@s participantes en los diferentes núcleos de actividad llevados a cabo.
            En la entrega de trofeos se entregara al primer clasificado y primera clasificada, en todas las categorías camiseta “Triatlón Divertido” (desde Prebenjamín a Cadete).*Sede por definir.

Encuentro Nacional de Menores FETRI
En el mes de agosto la FETRI organizará el  encuentro nacional de menores en Graus (del 18 -21 o del 25 -28 de agosto) en el que podrán participar deportistas en categoría infantil  y técnicos con vinculación al triatlón en edad escolar.  Se convocaran 100 plazas para deportistas en categoría infantil y 20 plazas técnicos.
La FTCV subvencionara la inscripción de los 3º y 3ª triatletas del Ranking Autonómico Infantil de esta temporada al Encuentro Nacional de Menores -ENM.

Más información

Noticias Relacionadas