5 podios para nuestros clubes en el Campeonato de España de Duatlón disputado en Albacete

  • CEA Bétera femenino, medalla de bronce en Primera División.
  • Protagonismo de los clubes femeninos que consiguieron 4 de las 5 medallas.

Este fin de semana se disputó la primera prueba por clubes del calendario nacional. Con sede en Albacete, al Campeonato de España de Duatlón por Clubes acudieron representantes de la Comunitat Valenciana. 4 clubes valencianos se presentaron en la localidad manchega para luchar por las primeras plazas, y todos ellos de un modo u otro, bien a través de su equipo femenino o masculino, consiguieron resultados favorables.

En Primera División tomaban la salida las chicas del CEA Bétera, que recordemos el año pasado quedaron subcampeonas de la Liga Nacional de Duatlón. En la competición de Albacete se alzaron con la medalla de bronce con un equipo que presentaba nuevas caras como la de Yaiza Sáiz y Tosca Rana. El equipo lo completaron las triatletas Eva Sánchez, Ana Peirats, Andrea Ruesgas, Paula Gómez, Ghizlane Assou, Alejandra Seguí, Julia García y Alejandra del Val.

En Segunda División los clubes presentaron 5 equipos: 3 masculinos, los del CEA Bétera, La 208 Triatlón Club y Tripuçol; y los femeninos del Tripuçol y La 208 Triatlón Club. Precisamente fueron las chicas las que de nuevo se alzaban con 2 podios. Plata para el Tripuçol y bronce para La 208 Triatlón Club. Respecto a los equipos masculinos, el Tripuçol se quedó a las puertas, con un 4º puesto; CEA Bétera en 6ª posición, y La 208 Triatlón Club cerraba el top 10, con la 10ª plaza.

En Tercera División, el Resistentia T3 llegaba a Albacete dispuesto a luchar por el ascenso a Segunda División. Y es que el Campeonato de España de Duatlón por Clubes adjudicaba a los 4 primeros clubes masculinos y 4 femeninos de 3ª el ascenso directo a 2ª para la próxima temporada. El premio cayó por partida doble en el Resistentia T3 que lo consiguió en categoría femenina, gracias a la 1ª posición de las chicas; y en categoría masculina, con la plata lograda por ellos.

Todos los resultados en enlace.

Noticias Relacionadas