Héctor Tolsa y Alejandra Seguí, medalla de plata y bronce, respectivamente, en la Copa de Europa Júnior de Melilla

La Copa de Europa Júnior se disputaba ayer en la ciudad de Melilla con la participación de 17 de nuestros triatletas. Chicos y chicas que competían en la categoría júnior y élite, y que tomaban salida dispuestos a conseguir grandes resultados. La competición arrancó a las 12.45 h con la salida júnior femenina, y la masculina a las 14.15 h, para posteriormente completar la competición la categoría élite a las 16:15 h, y la masculina a las 18:15 h.

En la competición júnior femenina la triatleta del CEA Bétera, Alejandra Seguí se puso rápidamente en el grupo líder, y supo mantener posiciones en un circuito de bici muy técnico con cambios de asfalto y continuadas curvas. Finalmente entraría en meta en 3ª posición, estrenando el casillero de España, y el de nuestra comunidad.

Resultados Júnior femenino

3. Alejandra Seguí – CEA Bétera

8. Marina Camps – Diablillos de Rivas

11. Lola Ramón – La 208 Triatlón Club

14. Luz Ferrández – CD Triaspe

DNF Andrea Ruesgas – CEA Bétera

Más información sobre resultados en enlace

En la salida júnior masculina 6 de los nuestros competían junto a otros 32 triatletas. Para los nuestros sería la primera vez que se tiraban al agua, pues el calendario de triatlón todavía no ha arrancado en la Comunitat Valenciana. Héctor Tolsa lo hacía con ganas, sabiendo que competía en una categoría superior a la suya, pues el triatleta es juvenil. Por tanto, muy buenos resultados para el del CEA Bétera, que lideró la carrera a pie y tuvo el oro en sus manos, apenas 5″ lo separaron del primer puesto.

Resultados Júnior masculino

2. Héctor Tolsa – CEA Bétera

32. Joan Rubert – ISD Huracán Puerto Sagunto

18. Pablo Alonso – La 208 Triatlón Club

33. Javi Lleti – CEA Bétera

19. Alan Collado – ET Vialterra Algemesí

16. Eloy Canales – UA Triatlón

Más información sobre resultados en enlace

En la salida élite destacar el puesto de Guillem Segura del Saltoki Trikideak que terminó la competición en el puesto 19º. David Cantero de la UA Triatlón, que el pasado año terminó la competición colgándose el oro en la prueba júnior, terminó la prueba en el puesto 27 con problemas en el segmento de carrera a pie. Miguel Guzmán del ISD Huracán Puerto Sagunto, subcampeón júnior en 2022, finalizó en el puesto 33, y Pau González-Espresati de La 208 Triatlón Club el 35. En la salida élite femenina Sara Alemany de la UA Triatlón fue la 30 mientras que Sara Melitta Gimena del CEA Bétera terminó en el puesto 33.

Resultados élite en enlace.

Noticias Relacionadas