UA Triatlón y Tripuçol, Campeones Autonómicos de Duatlón por Equipos en Mascarell

La localidad amurallada de Mascarell, Bien de Interés Cultural, abría sus puertas al duatlón este fin de semana. Lo hacía primero con la prueba escolar el sábado, y el domingo daba pasa a los adultos para disputar el Campeonato Autonómico de Duatlón por Equipos. El desenlace no se conocería hasta el final de la competición, en la que los equipos salían con una separación de 1′. Tomaban salida 52 equipos, con un mínimo de 4 integrantes y hasta un máximo de 6, entre los que había equipos masculinos, equipos femeninos y equipos mixtos. De todos ellos únicamente los equipos A femeninos y masculinos, disputarían el autonómico.

La UA Triatlón se presentaba como favorito con un equipo masculino de 6 integrantes, pero tendría cerca a escuadras como la del Tripuçol o CDT Resistentia T3 o a los chicos del Triatlón Castellón o Tricanet. Tras su entrada a meta los de la UA Triatlón se imponían como el equipo más rápido, realizando también el mejor parcial de ciclismo. Se quedaría muy cerca de la primera plaza el masculino del Tripuçol. Apenas 44 segundos los separaron de la primera posición, siendo finalmente segundos. Serían 3os los chicos del CDT Resistentia T3.

Podio masculino Campeonato Autonómico Duatlón por Equipos

En la competición femenina, el equipo del Tripuçol y CDT Resistentia T3 intercambiaba posiciones con sus compañeros, siendo estas primeras y segundas respectivamente. Las 3as fueron las chicas del CEC Antella Frutas Tono Alejandro Sanz. Las chicas del Tripuçol marcaron una clara diferencia, con respecto al resto de contrincantes. Sacando más de 4′ al 2º equipo del podio, más a la par en su competición con respecto a las 3as clasificadas.

El Duatlón de Mascarell cierra la temporada de duatlones en la Comunitat Valenciana. Con la siguiente prueba del calendario, el Triatlón de Gandia, daremos inicio a la temporada de triatlones en la comunitat. Lo haremos con el XIV Triatló Ciutat de Gandia, una prueba que además será Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint y Junior, y puntuable para el Ranking Provincial de València. Más información e inscripciones.

Noticias Relacionadas