Xabia acoge la tercera prueba puntuable de Triwhite Cup

xabiameta

600 triatletas se dieron cita el 1 de junio en la localidad alicantina para disputar las distancias olímpica, sprint y supersprint.

Bajo un marco incomparable y con el doble de participación del pasado año, se celebró durante la mañana de ayer el triatlón organizado por White Go For It. La prueba deportiva se ha disputado en tres diferentes categorías: Olímpica, Sprint y Supersprint.

La distancia Olímpica  dio su salida a las 8:15 horas, sobre un recorrido de 1500 m de natación a dos vueltas,  34 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie que discurrieron por la fachada marítima del municipio de Xabia.  Se proclamó campeón el triatleta Almeriense Ruben Tamayo ( C.T La Dulce Alianza) con un tiempo de 1 hora y 45 minutos, le siguió Jorge Lopez (Triculpelat Fisiomar Alaquas) y cerró el cajón Sergio Torres del Ondara TriEsport que entró de la mano de su compañero de equipo Ivan Pallá.

En féminas el podium quedó encabezado por la vencedora de Triwhite Cup 2012, Marta Bermejo ( C.T Arena Alicante ) a le que le siguió Inma Masia ( Triatló Brakesport Algemesí) y Aine Sentous.
En cuanto a Clubes , la primera posición fue para el Ondara TriEsport, segunda posición para Triculpelat Fisiomar Alaquas C.T y la tercera posición para Club Triatlón Villena.

A las 10:30 de la mañana se efectuó la espectacular salida Sprint, con 320 triatletas, que se disputó a fuego y en la que Miguel Fernandez Garcia (Tutriatlón.com) se hizo con la victoria, le siguió el jovencísimo Javier Lluch (C.T Huracan Valencia) que demostró que va a dar mucha guerra en el futuro. En tercera posición Omar Lopez del Nutrifitness Triatlón de Albacete.

En la misma distancia, muchas féminas se dieron cita, y entre ellas destacaran las jóvenes Sharon Garcia Carrera ( C.T CD Moncada) y Andrea Fernadez (C.T Huracan Valéncia), ambas cadetes y que ocuparon la primera y segunda posición respectivamente, por delante de  Aida Vellber del C.T Komando Fisioreig 10º aniversario que completó el podium.

En cuanto a la clasificación por equipos, la primera posición fue para Nutrifitness Triatlón Albacete,  la segunda para Tutriatlón.com y la tercera para C.T Huracan Valencia.

La última distancia en disputarse fue el Super Sprint, distancia en la que se dan cita tanto los triatletas que les gustan  las distancias explosivas, los que quieren tener la primera toma de contacto y un gran número de triatletas infantiles, muchos de ellos copando las 20 primeras plazas, hecho que nos demuestra que hay mucho futuro en el triatlón. Los podiums se repartieron de la siguiente manera; en categoría masculina la victoria fue para Mario Baxter (C.T Huracan valéncia), en segunda posición German Alcalá (Triatló Brakesport Algemesí) y en  tercera Martin Moreno Ojeda. En cuanto a las féminas, la victoria fue para Nerea Seguí (C.T Huracan Valéncia), seguida de su hermana y compañera de club Naomi Seguí. La tercera posición fue para Carmen Bolufer.

Fue la de ayer una jornada repleta de gente, tanto deportistas, transeúntes, así como familiares y amigos, que han podido disfrutar del buen ambiente deportivo y de la hermosa ciudad de Xabia.

En el apartado de colaboraciones caba destacar la labor del Club Gurugú que trabajó mano a mano con la organización, Policia Local, Protección Civil y Cruz Roja, que entre todos sumaron 115 personas e hicieron que todo el evento se desarrollase con garantías de éxito.


Esta ha sido la tercera de las prueba de la Triwhite Cup, tras la buena acogida de las dos competiciones anteriores con más de 600 participantes ya se empiezan a definir  los puestos delanteros de cada una de las categorías. Para poder puntuar en la clasificación general se ha de competir en 4 de las 6 pruebas de triatlón quedándose por disputar las siguientes competiciones: Pilar de la Horadada (15 de junio), Carboneras (20 de septiembre) y Benidorm (5 de octubre).


Para obtener más información en y contactar con la organización:

Página Web: www.whitegoforit.net
Youtube: white events
Facebook: white goforit
Twitter: @WhiteGoForIt

Noticias Relacionadas