Ejeda y Sotelo parten como líderes en TriCastellón ganando el Basiliscus Peñíscola

basiliscustricas

El triatleta Ramón Ejeda del TriCanet de Berenguer lideró la prueba desde el principio, al igual que Eliana Sotelo del C.T. Laboratorios Sys, que hizo lo própio en la prueba femenina.

En su III edición, el Triatló Basiliscus de Peñiscola comenzó a las 17 horas de la tarde del sábado. Con el bonito Castillo de Peñíscola de fondo, los triatletas disputaron una prueba en un paraje espectacular.

En una tarde con temperatura idónea, casi 300 triatletas disputaron la primera prueba del Circuito TriCastellón, que transcurrió sin incidéncias y con algunos nombres como claros protagonistas.

Ramón Ejeda salía del agua en primera posición para colocarse sólo en cabeza de la prueba en el segmento de ciclismo. Por detrás, Alejandro Cerdá y Omar Tayara realizaban relevos en un segmento ciclista en el que recortaron distáncia a Ramón, y se bajaban de la bici a pocos segundos del líder. Tras la T2 Ejeda emprendía un rápido segmento de carrera en el que consolidaba su ventaja. El triatleta del Tricanet de Berenguer entraba en meta en 1:00:38, Alejandro Cerdá del C.T. Huracán Valencia lo hacía a sólo 41 segundos y Omar Tayara, compañero de club de Ramón a 1´32″. 

La prueba femenina fué liderada desde la salida por Eliana Krist Sotelo, que tuvo los mejores tiempos parciales en los tres segmentos. Por detrás, Sandra Muñoz, Marta Lluch y Yowanka Pallarés se disputaban la segunda y tercera plaza del podium. Tras un segmento ciclista en el que variaron posiciones tras salir Marta segunda del agua, Sandra cuarta y Yowanka en undécima posición, Sandra adelantaba a Marta y Yowanka se acercaba realizando un buen segundo mejor parcial. Finalmente estas posiciones eran las definitivas en llegada a meta, siendo el podium Eliana Sotelo del C.T. Laboratorios Sys primera en 1:10:38, su compañera de club Sandra Muñoz segunda a 4´08″ y la triatleta del club local Triatló Peñíscola Marta Lluch tercera a 5´22″.

El organizador, el Club Triatló Basiliscus de Peñíscola realizó una excelente prueba en la que los deportistas terminaron muy satisfechos.

Para ver todos los resultados ir al siguiente enlace

Galería de fotos Facebook aquí

Noticias Relacionadas