Villanueva de Castellón proclama a los campeones autonómicos de duatlón por relevos.

Un total de 63 equipos y más de 180 duatletas compitieron en la mañana del domingo por el título autonómico en la locadidad de la ribera.
A partir de las nueve de la mañana Villanueva de Castellón acogía la primera edición del Duatlón por Relevos  Castellón – Ribera Alta. Esta modalidad consta de equipos de tres relevistas, donde cada uno de ellos debe completar un duatlón de distancia súper-sprint, antes de dar el relevo a su compañero. El tiempo total de los tres relevistas es el que cuenta para la clasifciación final. La mañana amanecía lluviosa, pero a la hora de tomar la salida la lluvia ha dado una tregua hasta el fin de la competición. Los equipos A masculinos, que competían por el título autonómico han sido los encargados de abrir la competición. Los tres equipos que han ocupado el pódium han peleado desde el principio por el primer puesto, marcando unos ritmos trepidantes y por lo tanto abriendo un gran hueco con sus perseguidores. Tras un último relevo muy emocionante el club alicantino se ha hecho con el ansiado título. El pódium finalmente ha quedado de la siguiente manera:
  1. T. ARENA ALICANTE (Guillem Segura, Javier Magallón i Javier Carratala)
  2. CT HURACAN CULTBIKES (Francisco Aleixandre Rodriguez, Mark Tanner i Roberto Garijo)
  3. CEC ANTELLA – FRUTAS TONO (Joan Aliaga, Rubén García, Jose Lluch)
Dos minutos después llegaba el turno de la salida de los equipos A femenino. El primer relevo a estado dominado claramente por la duatleta del Correcaminos, que entregaba el testigo a su compañera en primera posición. Durante el segundo relevo la joven duatleta del CD Adesavi San Vicente Triatlón, tras una magnífica remontada conseguía poner a su equipo en primera posición, pero la carrera no estaba todavía decidida e iban a jugárselo todo en un gran tercer relevo. En la última posta la duatleta del Triatló Vialterra Algemesí ha hecho una carrera espectacular consiguiendo remontar posiciones y alzándose así con el título autonómico. El pódium definitivo del Campeonato Autonómico quedó de la siguiente manera:
  1. TRIATLÓ VIALTERRA ALGEMESÍ (Inma Masiá, Ainhoa Chorda i Salut Borrás)
  2. CD ADESAVI SAN VICENTE TRIATLON (Paula Chafer, Irene García, Sara García)
  3. D.CORRECAMINOS (Maria Luisa Guillen, Yolanda Mir, Ana Maria López)
Además de la competición autonómica la prueba acogía una salida open que contaría con relevos femeninos, masculinos y mixtos. Las clasificaciones de esta competición fueron las siguientes: Femeninos
  1. TRIATLÓ VIALTERRA ALGEMESÍ – B (Eva Hidalgo, Maite Juan, Amparo Borràs)
  2. TRIATLÓ VIALTERRA ALGEMESÍ – C (Paula Aviñó, Alicia Adam, Laia Mascarell)
  3. EQUIP NO FEDERAT (Gemma Domenech, Claudia Salvador, Carla Torres)
Masculinos
  1. CEC ANTELLA – FRUTAS TONO – B (M. Angel Bataller, M. Angel Marin, Flore Honrubia)
  2. TRIATLO CARCAIXENT – B (Aitor Mateu, Ricard Andreu, Jordi Beneyto)
  3. EQUIP NO FEDERAT (Javier Gimenez, Jose Miguel López, Josep Garrido)
Mixt
  1. CT HURACAN CULTBIKES (Borja Santos, David Trapero, Sandra Gans)
  2. CEC ANTELLA – FRUTAS TONO (Edu Miedes, Jaime Piqueres, Aurora Piqueres)
  3. TRIESPORT ROQUETTE (Vicente Arribas, Kiko Vila, Amparo Ródenas)
Con esta primera edición el pueblo de Castellón se convierte en un escenario ideal para la práctica del dualtón. Las calles de la localidad de la ribera se han llenado de duatletas, que han recorrido 3km de carrera a pie en el primer segmento, 9km de ciclismo en el segundo y 1,5km de carrea pie en el tercero. La mayor parte de la competición ha transcurrido en el Parque de la Estación, teniendo como protagonista al Mercat Municipal.

Noticias Relacionadas