Víctor Calvo, ganador del Ducrossextremme: «Disfruté muchísimo en todas las pruebas»

Victor-calvo

Víctor Calvo se adjudicó el título en categoría masculina en el Circuito Ducrossextremme de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. El deportista del Lobos Triatlón La Nucía Wild Wolf se había preparado a conciencia para competir en todas las pruebas y consiguió su meta final que era llevarse la corona.

¿Es muy duro el circuito Ducrossextremme de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana?

El circuito es duro según como te lo plantees. Me refiero a que si quieres estar arriba tienes que trabajar muy duro en los entrenamientos de cada día ya que hay un nivel muy alto. Se podría decir que en mi caso sí que es duro por todo lo que conlleva detrás: entrenamientos, dieta, tiempo…

¿Cuál es la prueba en la que más has disfrutado de las que componen el circuito?

Disfruté muchísimo en todas las pruebas, pero la que más me gustó fue la de Banyeres por la dificultad tanto del circuito de la bici como el de carrera a pie. También llegaba a Banyeres como campeón del circuito y eso me quitó la presión que tenía en las demás pruebas.

¿Esperabas ganar la competición?

No esperaba ganar la competición, ya que las veces que me había enfrentado a Jorge Vicente no había podido con él. De todas formas al hacer el año pasado el circuito esta temporada contaba con más experiencia, conocía mejor los circuitos, cambié de bici y me preparé con más tiempo.

¿El año que viene te volveremos a ver en el circuito defendiendo el título?

El año que viene me gustaría hacerlo de nuevo y defender el titulo, pero siempre digo que espero que me respeten las lesiones y a ver lo que pasa la temporada que viene. Este año he estado lesionado con una fascitis plantar desde enero y no he podido hacer el Campeonato de España y me costó muchísimo volver a coger la forma.

 ¿Destinas mucho de tu tiempo para prepararte para ser competitivo?

Sí, destino mucho tiempo a entrenar ya que mi trabajo me lo permite, pero también al descanso y a los estiramientos.

 

¿Qué sentirás cuando recibas el galardón en la Gala de la Federación?

 

Es un orgullo poder recibir el galardón de la Federación y una recompensa al trabajo realizado. Y, pensaré en la gente que me ha apoyado como el presidente del club Lobos triatlón La Nucia Wild Wolf, a mi pareja y familiares cuando estaba lesionado.

Noticias Relacionadas