Víctor Bernad y Jorge Aibar se adjudican el II cross duathlon SkyLimits Penyagolosa

bernad

El buen tiempo acompañó a 250 deportistas en su conquista de la montaña con un impresionante Penyagolosa nevado como telón de fondo.

Este domingo, 29 de marzo, se ha celebrado la segunda edición del SkyLimits Penyagolosa. Disputado en dos distancias, Víctor Bernad y Belén Agut han sido los vencedores de la USLP  y Jorge Aibar y Alejandra Saura ganaron la SLP.

Víctor Bernad (Sport HG AML Sport In Bike) ha sido el vencedor de la distáncia más larga, la USLP (con un total de 51 kilómetros: 18 km de BTT/ 16 km de trailrunning/ 17 km de BTT) en un tiempo de 3:30:03. Por detrás, César García (3:44:57) y Eduardo Salvador (3:47:19). En categoría femenina, solo tres valientes se aventuraron a completar este reto. Belén Agut (C.M. At-Zenet) se alzó con la victoria al parar el crono en 4:58:53.

En el SLP (9,5 km/ 7 km/ 9,5 km), Jorge Aibar (Triatlón Onda) subió a lo más alto del podio al completar la prueba en 1:56:50. Segundo, Álex Marín (1:59:24) y Gregorio Bartoll (2:01:01). En categoría femenina, el triunfo fue para Alejandra Saura (2:57:26).

250 deportistas
Con salida y llegada en la localidad de Atzeneta del Maestrat (Castellón), y tras largos días de lluvia, el tiempo acompañó a los 250 deportistas que aceptaron la aventura de conquistar la montaña. La silueta nevada del Penyagolosa presidió un exigente recorrido que atravesó un sinfín de sendas y pistas recuperadas y trabajadas para la ocasión tras un largo abandono.

Más información sobre la prueba en www. skylimitspenyagolosa.com

Noticias Relacionadas