Clasificaciones Campeonato de España de Duatlón en Avilés

tragapodium

El pasado fin de semana se celebró en Avilés el Campeonato de España de Duatlón por Equipos el sábado 28 de marzo y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos el Domingo 29 de marzo.

Desde la Comunidad Valenciana viajaron a la competición 3 clubs, Tridimonis, Tripuçol y Tragaleguas, además de algunos deportistas valencianos federados aquí pero que militan en las filas de otros equipos nacionales.

Es de destacar la competición realizada por las féminas del Tragaleguas.org escolares, que partiendo de una posición de desventaja, puesto que es una competición en la que pueden participar cadete e infantil conjuntamente, presentaba un equipo compuesto exclusivamente por infantiles.Tras el sexto puesto del primer día en la contrareloj por equipos, salieron el segundo día a por todas. Durante toda la carrera se mantuvieron en posiciones de cabeza, obteniendo su primer podio nacional con el tercer puesto conseguido en la carrera de relevos.

En Duatlón por equipos el Tripuçol consiguió también una medalla de bronce con sus escolares masculinos en la primera jornada de competición. Un logro que revalida el buen trabajo de este club con sus pequeños deportistas.

Estas dos medallas de bronce conseguidas por los equipos escolares del Tragaleguas.org y del Tripuçol, denotan una notable progresión del triatlón y duatlón en categorías escolares en la Comunidad Valenciana, algo en lo que se está trabajando durante muchos años desde la FTCV.

La clasificación de nuestros deportistas fué la siguiente:

Campeonato de España de Duatlón por Equipos:

Élite Masculina

17º Tragaleguas.org

24º Tripuçol

71º Tridimonis

Élite Femenina

8º Tragaleguas.org

9º Tripuçol

28º Tridimonis

Escolar Masculina

3º Tripuçol

11º Tragaleguas.org

22º Tridimonis

Escolar Femenina

4º Tripuçol

6º Tragaleguas.org

Deportistas

3º Jordi Pascual Sales compitiendo con el C.T. Diablillos de Rivas en Élite Masculina

9º Romaric Forques compitiendo con el Cidade de Lugo Fluvial

avilesjordi


Campeonato de España de Duatlón por Relevos:

Élite Masculina

17º Tripuçol

25º Tragaleguas.org

34º Tridimonis

Élite Femenina

14º Tripuçol

17º Tragaleguas.org

31º Tridimonis

Escolar Masculina

4º Tripuçol

13º Tripuçol B

16º Tragaleguas.org

29º Tridimonis

Escolar Femenina

3º Tragaleguas.org

6º Tripuçol

12º Tripuçol

13º Tridimonis

La FTCV quiere felicitar a estos deportistas y clubes por su participación y buenos resultados, y esperamos que muchos clubes se animen a competir a nivel nacional, en donde cada vez conseguimos más triunfos. ¡Avant!


 

 

Noticias Relacionadas