Varios medallistas en el Campeonato de España de Triatlón y Duatlon Cross en Calella

sharon

Sharon Belén García fué medalla de plata de Triatlón Cross en categoría cadete, Rafa Zapata finalizó séptimo en élite masculina en la prueba de Duatlón Cross y el C.T. Huracán subió al primer escalón del podium  por clubes en Triatlón Cadete femenino y masculino, seguidos por el Tripuçol que fué plata en Cadete Masculino.  Además, en grupos de edad hubieron varios medallistas en ambas especialidades.

A destacar la prueba élite femenina de Duatlón Cross en el que hubo un increíble nivel que marcaron competidoras como Margarita Fullana, ciclista profesional.

El sábado la competición daba comienzo con la prueba de Duatlón Cross Distáncia Corta, cuyos segmentos transcurrían por 6 km de carrera, 20 km de ciclismo y 3 km de carrera para finalizar. Estas fueron las clasificaciones de nuestros deportistas valencianos:

 Élite Masculina: 7º Rafa Zapata del Morvedre Triatlón, 18 º Victor Candel del Tragaleguas.org, 26º Celestino Fernández del Tragaleguas.org. Mariano Fernández, también del Tragaleguas.org, tuvo que retirarse por una caída en el segmento ciclista.

zapata

Élite Femenina: 12ª María Fornés, del Tragaleguas.org.

Clubes Élite Masculina: 6º Tragaleguas.org.

Clubes Élite Femenina: 5º Tragaleguas.org.

GGEE 20-24 Femenina: 3ª Helena Candel y 4ª Marta Romeu, ambas del Tragaleguas.org.

GGEE 25-29 Masculina: 7º Alejandro Jiménez.

GGEE 30-34 Femenina: 5ª Sandra Sebastián del Tragaleguas.org.

GGEE 30-34 Masculina: 6º Jose Andrés, del C.T. A Corre-Cuita y 7º Victor Froilan del C.A. Xátiva.

GGEE 40-44 Femenina: 3ª Mari Carmen Iniesta del Tragaleguas.org.

En la prueba de Duatlón Distáncia Sprint, en la que se recorrían 3 km de carrera, 10 km de ciclismo y 1,5 km de carrera destacaron:

GGEE 35-39 Femenina: 1ª Vanessa Huesa, deportista independiente.

GGEE 45-49 Masculina: 1º Guillermo Collado, del Tripuçol.

Finalmente, en competición cadete y junior, que se realizaba en distáncia sprint, las clasificaciones fueron:

Cadete Femenino: 7ª María Martínez, del Triatlón Alto Palancia.

Cadete Masculino: 10º Alejandro Ortiz del C.T. A Corre-Cuita, 24º Daniel Sales del C.T. Evasión Castellón.

Junior Masculino: 9º Carlos Martín del C.T. A Corre-Cuita. Moisés Perea del Tragaleguas.org se retiró cuando marchaba primero en carrera, por un error en el segmento ciclista.

El domingo, tuvo lugar la competición de Triatlón Cross, que para cadetes, junior y sprint tenía una longitud de 500 metros de natación, 11km de ciclismo y 3 km de carrera. Estos fueron los resultados:

Cadete Femenino: 2ª Sharon Belén García del C.T. CD Moncada, 7ª Andrea Fernández, 12ª Naomi Seguí y 14ª Nerea Seguí, las tres del C.T. Huracán Valencia.

Cadete Masculino: 4º Jose Miguel Jiménez Barberá del Tragaleguas.org, 9º Enrique Poveda del Club Deportivo Triaspe, 10º Jorge Lagoa del Tripuçol, continuando con Javier Lluch del C.T. Huracán Valencia, que se cayó en varias ocasiones en el ciclismo cuando iba en primera posición y fué capaz de finalizar la prueba en un meritorio 17º lugar, 19º Adrián Sáez del Tripuçol, 27º Carlos Boví del Tripuçol, 30º Romaric Forqués del C.T. Huracán Valencia, y 46º Enrique Bayot del C.T. A Corre-Cuita. Eric Soriano del Tripuçol se retiró por problemas mecánicos en el segmento ciclista.

Clubes Cadete Femenino: 1ª C.T. Huracán Valencia.

Clubes Cadete Masculino: 1º C.T. Huracán Valencia y 2º Tripuçol.

Junior Femenina: 4ª María Anguix, del Tripuçol.

Junior Masculina: 6º Pablo Suz del Tragaleguas.org.

GGEE 35-39 Femenina: 1ª Vanessa Huesa, deportista independiente.

GGEE 45-49 Masculina: Guillermo Collado.

En esta jornada de domingo también se celebró la competición de Triatlón Cross Distáncia Corta, que tenía unas distáncias de 1000 metros de natación, 20 km de ciclismo y 6 km de carrera a pie. Los valencianos no compitieron en élite, sólo en grupos de edad, quedando clasificados en las siguientes posiciones:

GGEE 20-24 Masculino: 10º Emilio Ronda del Tragaleguas.org.

GGEE 25-29 Masculino: 3º Jorge Aibar del C.T. Evasión Castellón.

GGEE 30-34 Femenino: 1ª Almudena Asensi del Tripuçol.

GGEE 30-34 Masculino: 1º Estanislao Llacer, del Tripuçol, 9º Miguel Jiménez del Tripuçol, 10º Fernando Fenollosa, del Tripuçol, 16º Jose Andrés del C.T. A Corre-Cuita.

GGEE 35-39 Masculino: 7º Roberto garijo del Tripuçol.

GGEE 45-49 Masculino: 10º Jose Javier Saez, del Tripuçol.

Felicidades a todos los participantes de nuestra Comunitat en especial a los medallistas, que de nuevo amplían el palmarés de los clubes valencianos en campeonatos nacionales.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas