Resultados del XXV Triatlón de Fuenteálamo

trifuentealamo

El pasado sábado 3 de Mayo se celebró la 25ª edición de un Triatlón que es referente en nuestro país, el TriFuenteálamo. Allí acudieron un numeroso grupo de triatletas valencianos representando a muchos de nuestros clubes.

El podium masculino fué Javier Gómez Noya, Uxio Abuín e Iván Raña y el femenino María Ortega de Miguel, Melina G. Alonso y Miriam Casillas.

De nuevo,la organización demostró un elevado nivel, de ahí que cada año se incremente el número de participantes atraídos por esta prueba, con los grandes nombres del triatlón español como compañeros de competición y los servicios que ofertan a todos los que disputan este Trifuenteálamo. Cerca de 900 participantes tomaron la salida.

Los valencianos realizaron un buen papel que se resume en estos resultados (citamos los que están dentro de los 50 primeros clasificados):

Categoría Élite Masculina: 8º Peter Bajai de Tricanet de Berenguer, 10º Roberto Sánchez Mantecón del C.T. Diablillos de Rivas, 22º Jordi Pacual también del C.T. Diablillos de Rivas, 27º Alberto Bravo del C.T. Laboratorios Sys, 29º Amancio Guerrero del Universidad de Alicante, 36º Javier Andrés de la Esperanza del C.T. Huracán Valencia, 38º Agustín Gómez del Tragaleguas.org, 45º Carlos Gericó del C.T. Laboratorios Sys, 47º Ricardo Beneyto del C.T. Huracán Valencia.

Categoría Élite Femenina: 10ª Karen Faus del C.A. Safor Delikia Sport, 12ª Belén Blasco del CTH Picassent, 14ª Natasha Josefa Rabinowitz del Universidad de Alicante, 17ª Raquel Pérez del Inelec C.T. Sueca, 20ª Nuria Morrió del Universidad de Alicante, 25ª Helena Quintanilla del C.T. Arena Alicante, 26ª Marta Bermejo del C.T. Arena Alicante, 36ª Diana Pérez del CDU Politécnica de Valéncia, 37ª Lucía Martín-Lorente del Universidad de Alicante, 40ª Miriam Roselló del Inelec C.T. Sueca, 45ª Angels Vidal del Inelec C.T. sueca, 46ª Paula Salas del CTH Picassent y 49ª María López del CDU Politécnica de Valéncia.

En cuanto a la clasificación de clubes, el Universidad de Alicante Femenino consiguió la tercera plaza y el Tricanet de Berenguer Masculino la segunda.

Nuestros triatletas más jóvenes también consiguieron interesantes resultados que hacen mirar al futuro del triatlón valenciano con optimismo:

Cadete Femenino: 3ª Eugenia Salis del C.T. Arena Alicente.

Cadete Masculino: 4º Javier Carratalá, 8º Paolo Martineli, 9º Luis Bueno, 10º santiago Sánchez, todos del C.T. Arena Alicante.

Junior Masculino: 1º Diego Robles, 2º Alvaro Campos, 4º Alberto Verdoy los tres del C.T. CD Moncada, y 5º Raúl Marco del Universidad de Alicante.

Otros medallistas en categorías:
Sub23 Masculino: 3º Emilio Soria del CDU Politécnica de Valéncia.
Veterana 1 Femenino: María Bermejo del C.T. Arena Alicante.
Finalmente, en paratriatlón se obtuvieron las siguientes medallas:
Tri-7: 2º Tomás León y 3º José Gálvez de El Cantero de Letur Triatló y Paratriatló
Tri-6: 1º Miguel Angel Arroyo de El Cantero de Letur Triatló y Paratriatló y 2º Hector Catalá del C.T. Triesport Roquette
Tri-5: 1º Modesto Vicente Pascual Valls y 2º Valeriano Moreno de El Cantero de Letur Triatló y Paratriatló
Tri-1: 1º Alex Calvo de El Cantero de Letur Triatló y Paratriatló
Felicidades a todos los medallistas y a los que participaron en la prueba, porque cualquiera que forme parte del mundo del triatlón se merece un agradecimiento desde la FTCV.
Para el resto de resultados de la prueba visitar su web oficial www.trifuentealamo.es

 

Noticias Relacionadas