Valencia acogerá el 7 de noviembre la última prueba de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020

Copa del Mundo Triatlón Valencia 2020

La ITU otorgará en premios un total de 100.000 dólares tras la prueba valenciana

El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Valencia, integrado por el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso, la Marina de València, la International Triathlon Union, la Federación Española de Triatlón, y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, han confirmado la celebración de la competición que pondrá punto y final al circuito de Copas del Mundo de esta atípica temporada. Un hecho que sin duda es una gran noticia para la ciudad y también para el triatlón nacional y valenciano. La competición internacional se celebrará el próximo 7 de noviembre en un entorno de plena confianza, y completará la jornada la celebración del Campeonato Autonómico de Triatlón Distancia Sprint.

El Comité Ejecutivo de la ITU ha aprobado las nuevas fechas de la Copa del Mundo de Valencia 2020, que tendrá lugar en la emblemática ciudad costera española el próximo 7 de noviembre. La carrera, que pondrá fin a la temporada de Copas del Mundo 2020, debía realizarse originalmente en mayo, pero se pospuso cuando la pandemia de COVID 19 comenzó a azotar al mundo.

Protocolo de seguridad

La Copa del Mundo de Valencia 2020 reunirá a 65 deportistas de élite masculinos y 65 femeninos de todo el mundo en un circuito de distancia sprint que ya acogió en 2019 los Campeonatos de Europa de Paratriatlón y Sub 23. El Comité Organizador ha establecido un estricto protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad (puedes consultarlo aquí).

De este modo, al margen del cuestionario médico previo obligatorio, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la pura competición, se seguirán las pautas marcadas en las pruebas precedentes organizadas por la FETRI desde que se inició la vuelta a las competiciones deportivas tras la pandemia.

Jorge García, Director de Competiciones de la FETRI ha destacado la importancia de que València sea sede de la última prueba del circuito de Copas del Mundo de Triatlón de este año, para la Federación Española de Triatlón y para la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. “Es un orgullo que podamos mantenernos en el calendario gracias al apoyo de todas las instituciones implicadas. Junto al Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, Diputación de València y la Fundación Trinidad Alfonso, estamos trabajando en un proyecto para posicionar València como una de las sedes importantes del triatlón internacional y no cabe duda de que la Marina Real es un marco incomparable para poder realizar un evento de estas características. Además, creemos que se dan las circunstancias para tener una de las mejores pruebas del circuito de Copas del Mundo y Series Mundiales de Triatlón por las propias características del circuito y de la sede central”.

Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de València, confirmó en la última reunión del Comité Organizador que “València es el mejor estadio para este evento deportivo. Mantenemos nuestra apuesta y compromiso. Con el apoyo de entidades como la Marina de València y la Fundación Trinidad Alfonso, València opta a celebrar eventos con las máximas garantías”.

“El triatlón valenciano ha demostrado año tras año su buena gestión como embajador de eventos internacionales. En este sentido, la confianza de la ITU y de la Fetri ha permitido a la ciudad contar con un evento internacional de la magnitud de la Copa del Mundo. Esta competición supone una oportunidad para los triatletas internacionales de la Comunitat Valenciana e integrantes del equipo nacional de disputar una prueba de estas características en casa”, Vanessa Huesa, Presidenta de la FTCV.

Campeonato Autonómico Triatlón Distancia Sprint

La cobertura de la Copa del Mundo de Valencia 2020 se convierte en marco único para los triatletas de la Comunitat Valenciana, que competirán en un entorno internacional. El Campeonato Autonómico de Triatlón Distancia Sprint se celebrará el domingo 7 de noviembre a las 9.00 h y contará con un total de 300 participantes entre mujeres y hombres.

Los triatletas nadarán en la zona de la dársena con salida desde el Edificio de La Base. El segmento de ciclismo recorrerá el interior de La Marina de València para dirigirse a la Av. del Puerto en dirección a La Marina sur y volver a la zona cero de la competición. Completarán la competición con la carrera a pie en paralelo a la dársena, dirección edificio Veles i Vents. Se repartirán premios en metálico entre los ganadores. Accede a la información en el enlace.

Comparte la noticia con los hashtags #ValenciaWC y #FetriValencia

Noticias Relacionadas