Triatlón MD Peñiscola se consagra en la larga distáncia española

tritanes

Destaca la excelente organización de la tercera edición de la prueba; a cargo del C.T. Tritan; que hace que año a año aumente en número de inscritos llegando en esta tercera edición a 550.

Los ganadores fueron Sergio Juan de C.T. Trifitness 31 y Aintzane Argaiz del C.D. Ciclista Vibike. La prueba masculina estuvo emocionante de principio a fin, con sorpresa en el podium. Apenas un minuto separó a los dos primeros y algo más de dos minutos al tercero. En cambio, la prueba femenina estuvo dominada en todo momento por la ganadora, que partía como favorita.

El Triatlón MD Peñíscola; primer triatlón de media distancia de la provincia de Castellón; arrancaba este año apostando por la mejora en los servicios al triatleta, puesto que sus plazas se llenaron mucho antes de finalizar el plazo de inscripción y quería cumplir con las expectativas generadas entre los deportistas.

Superó con creces lo esperado y la prueba se desarrolló en un excelente ambiente con triatletas llegados de toda España para disputar este técnico y emocionante triatlón.

A pesar de no realizar un buen segmento de natación, Sergio Juan recuperaba muchas posiciones en el segmento ciclista llegando quinto a la T2, y finalizaba con una carrera a pie en la que marcó el mejor tiempo, lo que hizo que fuera adelantando posiciones hasta cruzar el primero la línea de meta. Tardó 4:12:28 horas completar los tres circuitos, consistentes en 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie. Hasta el poderoso parcial de Sergio Juan a pie parecía que Frederic Loree iba a ganar, pero el triatleta solo pudo ser segundo tras el valenciano de Trifitness 31. Entró en meta en 4:13:40, a tan solo un minuto y doce segundos del primero. Realizando una prueba mucho más regular en su debut en la media distáncia, el triatleta valenciano Jordi Pascual; del Club de Triatlón Diablillos de Rivas; subió tercero al podium, con 4:14:51 y a tan sólo dos minutos y veintitrés segundos del ganador. Jordi consiguió sumar otro trofeo a su excelente temporada 2015 en la que está compitiendo y ganando muchas pruebas. La carrera a pie fue muy disputada y se vivieron continuos adelantamientos entre los triatletas que marchaban en cabeza. El favorito Ciro Tobar, se retiró por lesión tras realizar el mejor segmento de natación.

La categoría femenina tuvo el dominio total de Aintzane Argaiz; que finalizó la prueba con un tiempo de 4:37:30 que le otorgó el puesto 39 en la clasificación general; siendo la clara vencedora aventajando en más de 26 minutos a la segunda clasificada, Clara Pastor, del C.D.E. 3Style Triatlon y en algo más de 29 minutos a la tercera, Irati Etxaburu, del Triatloi Elkartea Zarautz, que completó el podium femenino en Peñíscola.

Para ver resultados completos ir a este enlace

Fotos e información en Triatlon MD Peñiscola Facebook y twitter

Resumen de la prueba en https://youtu.be/NQiX7ikUwXY

¡Felicidades a la organización y a todos los Finisher!

 

Noticias Relacionadas