Tamara Gómez finaliza 37ª en Ciudad del Cabo

TamITU

La ilicitana pudo remontar hasta el puesto 37 tras tener un problema en la T1 con el neopreno. Con esta clasificación, sigue en la lucha por los puntos ITU para ir a las olimpiadas de Rio 2016.

La prueba modificó su segmento a nado y lo rectificó a la mitad del recorrido previsto debido a la baja temperatura del agua. Tamara Gómez continúan entre las mejores del mundo al finalizar 30ª y 37ª en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo.

Las Series Mundiales de Ciudad del Cabo tuvieron lugar este sábado en formato olímpico aunque reduciendo la natación de 1500 a 750 metros por la baja temperatura del agua.

Tamara Gómez perdió un valioso tiempo en la primera transición al no ser capaz de deshacerse de su neopreno. Así perdió al segundo grupo y en un quinteto en bicicleta se quedó sin opciones de alcanzar los puestos de cabeza. A pesar de todo, corriendo en 35:27, en la media del top-10 de la competición, pudo colocarse finalmente como 37ª.

Otras tres españolas compitieron en la prueba, finalizando Ainhoa Murua la 12ª, Miriam Casillas 30ª y María Ortega la 43ª.

En la prueba masculina Javier Gómez Noya consiguió un 2º puesto que lo sitúa como líder de las Series Mundiales. Fernando Alarza pudo ser 5º, Mario Mola 8º y Pablo Dapena 31º, Vicente Hernández 39º y Francesc Godoy 47º, no pudiendo finalizar David Castro.

Noticias Relacionadas