Tres generaciones en el podium del Autonómico de La Vall D´Uixó

rober

Roberto Sánchez ganó la prueba el día que cumplía veinte años, segundo fué Vicente Calvo; con 40 años; y tercero Vicente Pamblanco, de la generación de los 30. 

En féminas la protagonista fué de nuevo Miriam Muñoz, que tras ganar el Autonómico de Distáncia Corta la semana pasada hoy ha ganado el título de Duatlón Sprint. 

Diferentes edades para los protagonistas del podium Autonómico Sprint. El joven Roberto Sánchez; del Universidad de Alicante; que cumplía 20 años hoy 14 de febrero, el veterano y consolidado deportista del Bicis Ortiz-Felt Vicente Calvo; 20 años mayor; y el incombustible triatleta del Tripuçol Vicente Pamblanco, del GGEE 30-34; con el que siempre hay que contar en las pruebas. 

En cuanto al podium de este IV Duatlón Ciutat de La Vall, el segundo peldaño lo ocupó Ramón Ejeda, del Tricanet de Berenguer, que siendo federado en la Com. de Madrid no luchaba por el autonómico.

En cuanto a la prueba femenina; sorpresa por caída de la joven triatleta del C.E.A. Bétera Noelia Juan cuando encabezaba la prueba; que aun así ha conseguido finalizar en quinta posición; dejando a Miriam Muñoz como clara aspirante al primer lugar del podium, cumpliendo los pronósticos y dando al Laboratorio Sys un título autonómico más. Sorpresa en la segunda posición, con Patricia Boix; del C.E.A. Bétera consiguiendo el subcampeonato en una prueba que realizó saliendo en el grupo de cabeza desde el principio, y medalla de bronce para Diana Pérez, la triatleta del C.T.Huracán que aunque llegaba un poco descolgada a la primera transición consiguió enganchar en el ciclismo y finalizar con ambición el tercer segmento, para lograr este excelente resultado.

El podium de equipos fué para Laboratorio Sys en categoría femenina y masculina, segundo puesto para los chicos del Universidad de Alicante y las chicas del C.E.A. Bétera y tercero para Bicis Ortiz-Felt en ambas categorías. 

Para ver la clasificación completa ir aquí

En la prueba se realizó un control antidopping a los tres primeros y primeras clasificados, de acuerdo al compromiso de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana con la lucha contra el dopaje.

La competición formaba también parte del Circuit de Duatlons de Castelló, que el año pasado tuvo como vencedores a Celestino Fernández de Laboratorio Sys y Noelia López de Trilavall. La semana que viene segunda prueba puntuable en Vila-Real, el sábado 20 de febrero.

Para más información ir a www.circuitduatlonscastello.com

 

Noticias Relacionadas