Resumen de las Tomas de Tiempos del PN de Tecnificación Deportiva

Toma-tiempos16

Participaron cerca de un centenar de triatletas jóvenes.

El pasado mes de enero se llevo a cabo a la Toma de Tiempos 2016 del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) en las diferentes sedes de la Comunidad Valenciana.

Un total de 98 triatletas participaron en las pruebas, siendo 10 paratriatletas escolares, 5 paratriatletas absolutos y 83 triatletas en categoría cadetes y junior, consiguiendo la mayor participación en dicha actividad desde que se lleva a cabo.

La toma de tiempos ha consistido en la realización de las pruebas de natación en 100 y 1000 metros, y en carrera a pie de 400 y 1000 metros, y en categoría paratriatlón se realizaron nadando 500 metros y corriendo 1000 metros. 

Romaric Forques 37,8 pts ha sido el mejor triatleta masculino de la toma de tiempos en 2016 en categoría cadete y de forma conjunta, siendo el que mayor puntución a conseguido a nivel nacional. En categoría CDF la mejor triatleta ha sido Yaiza Saiz Serrano de Trialavall con 23,8 pts. Respecto a la categoría junior es Javier Lluch Perez con 32,1 pts el valenciano con mayor puntuación y 4º a nivel nacional, mientras que en feminas es Sharon Belen Garcia Carrera con 27 pts también 4ª nacional. 

Todos los resultados obtenidos en la toma de tiempos por nuestros triatletas los tenemos publicados por categorías y sexo en este enlace

Esta actividad se desarrolla en todas las CCAA, los resultados obtenidos han sido publicados tanto por categorías, como en una clasificación conjunta masculina y femenina en la que se engloba a todos los participantes a nivel nacional (ver enlace)

Desde la Dirección Técnica de la FTCV damos la enhorabuena a todos los jóvenes cadetes, júnior y paratriatletas por su participación, así como, agradecer también a clubes y técnicos la labor técnica que están desarrollando en los clubes haciendo posible que aumente la participación y el nivel deportivo de nuestros triatletas.

Noticias Relacionadas