Tosca Rana y José María Sayas de Haro campeones autonómicos de duatlón de media distancia.

La localidad de Orihuela acogía ayer el campeonato autonómico de duatlón de media distancia.

Más de 200 duatletas se desplazaron este domingo hasta la localidad alicantina, para disputar este campeonato autonómico, tanto en categoría absoluta como en grupos de edad.

A las 10 horas los participantes se disponían a tomar la salida comenzaron con 16,7 Km de carrera a pie, continuaron el segundo segmento con 65 Km de ciclismo y finalizaron con 7,2 Km de carrera a pie. Carrera muy competitiva tanto en chicas como en chicos, ya que contábamos con grandes duatletas en ambas salidas.

Los primeros en tomar la salida fueron los hombres y minutos más tarde comenzaron las mujeres. El primer segmento lideró la carrera Francisco Alexander Rodríguez Sabater del CT Huracan The Bike Run con un pequeño margen entre él y el resto de competidores. En las féminas destacó Chantal Pitarch Moros durante todo el primer segmento seguida de Mariemy Azorín Moros y Tosca Rana.

En el segmento ciclista encabezó un primer grupo de unos cinco duatletas los cuales iban muy igualados en tiempos aunque finalmente lo encabezó Jose María Sayas de Haro del Tricanet de Berenguer el cual tomaría la delantera para el último tramo de la competición. En el grupo de chicas continuaron liderando Chantal Pitarch, Mariemy Azorín y Tosca Rana muy igualadas en tiempo aunque finalmente Tosca Rana encabezaría la carrera para continuar el último tramo.

Finalmente, en féminas destacó Tosca Rana ganando el pódium del club CDM-ECL Avant Moncada y proclamándose la campeona autonómica de duatlón de media distancia. En segunda posición finalizaría Kristina Molnar de Tri.net Nunca es tarde. Finalmente el tercer puesto fue para Chantal Pitach del club Trivila

En clasificación másculina quedo como ganador autonómico de duatlón de media distancias José María Sayas de Haro seguido de José Manuel Ballesta Parra del CT Huracan The Bike Run en segunda posición; el tercer puesto sería finalmente para José Miguel Vela Pulido del club C.D.T Resistentia T3.

En cuanto a la competición Duatlón 50.0 que también se celebraba en Orihuela con 7,2 Km de carrera a pie y 40 Km de ciclismo donde encabezaría estos dos primeros segmentos Carles Escrivá Lluch del club Tutrialon.com en la parte masculina y Clara Renard Montagud del C.T.A Corre-Cuita en la parte femenina. Finalizaron con 2,5 Km de carrera a pie donde el pódium femenino se quedó con Clara Renard en primera posición seguida de Laila Lakkis Cases y Cristina Pulido Gilabert, en tercera posición. En el apartado masculino se postuló campeón el duatleta José Germán Cerezo Rubio del Club Triatlón Orihuela; en segunda posición finalizó Ignacio Gargallo Redondo del C.D.T Resistentia T3. En tercera posición Javier Alonso Lopez del Elche Trialón Club.

El buen tiempo que nos ofreció Orihuela propició a que ambas competiciones tuvieran unas condiciones excelentes. Todos los asistentes pudieron disfrutar al máximo de una mañana llena de emociones por ambas competiciones.

V DUATLÓ ALAQUÀS

Además en la localidad de Alaquàs el mismo domingo se celebró el V Duatló Alaquàs, el cual tuvo una prueba Sprint con dos vueltas de 2,5 Km a pie, 3 vueltas de 6,6 Km en ciclismo, finalizando con 2,5 Km a pie donde se consagró como ganadora Elia Fuentes Albero del C.E.A. Bétera, seguida de Vanessa Iglesias Moreno del CDM-ECL Avant Moncada y en tercer puesto Elena Escolar Saval del CDUPV Triatló en clasificación femenina. En clasificación masculina Alejandro Paredes Giménez del club Trivu en primera posición seguido de Miquel Caurín Latorre del C.A Vilamarxant y en tercer puesto Daniel Casas Gonzalez del CDUPV Triatló. El Supersprint comenzó con una vuelta de 2,5km, seguido de una vuelta de 6,6 Km finalizando con 1,25 Km a pie. En esta prueba quedó como finalista Coralie Arc del C.T. A Corre-Cuita. Segunda posición para Nerea Ortiz Serrano y tercera posición para Lydia Artacho Romea en la clasificación femenina. Javier Mira Berenguer del CT Huracan The Bike Run en primer puesto, Javier Marin Rodríguez y Jorge Villar Machado en tercera posición.

XIX DUATLÓ ESCOLAR BENIFAIO

Las competiciones daban comienzo el sábado en la localidad alicantina de Benifaio, donde se disputó el XIX duatló escolar puntuable para los XXXVII Juegos Deportivos Vialterra. Un total de 381 niñas y niños acudieron a Benifaio para disfrutar de una jornada de duatlón. Pódium Cadete Femenino.

1ª Andrea Palacios del Val, Tragaleguas.org

2ª Lucía Chulvi Deogracia, Tripuçol

3ª Angels Gumbau Granero, Tripuçol

Pódium Cadete Masculino.

1º David Blasco Año, Triesport Roquette

2º Josep Picazo Llacer, Triesport Roquette

3º Quique Lleti Carrasque, Triesport Roquette

Pódium InfantilsFemenino

1ª María Pancorbo Alamo, Tragaleguas.org

2ª Claudia Breso Juan, Tragaleguas.org

3ª Andrea Ruegas Perales, C.E.A. Bétera

Pódium Infantils Masculino

1º Pablo Martínez Sebastià, C.E.A. Bétera

2º Javi Lleti Carrasquer, Triespot Roquette

3º Javier Bueno Adam, E.T. Vialterra Algemesí

Pódium Alevin Femenino

1ª Laia Ferragud Borras, E.T. Vialterra Algemesí

2ª Irene García Alepuz, Tragaleguas.org

3ª Alba Redondo Juan, E.T. Vialterra Algemesí

Pódium Alevin Masculino

1º Diego Lledo Díaz, 3 Reptes Triatló L\\\’olleria

2º Javier Carrillo Chaparro, Tragaleguas.org

3º German Torres Martínez, Tragaleguas.org

Noticias Relacionadas