Diana Pérez y Ramón Ejeda vencen en el I Duatlón Crono de Moncofa

Más de 200 participantes participaron en esta modalidad de duatlón que se celebraba por primera vez en nuestra comunidad.

El sábado 30 de marzo a las 16 horas fue el momento escogido para celebrar por primera vez un duatlón en modalidad de crono individual. Más de 200 duatletas se inscribieron para disfrutar de este evento que se organizaba en la localidad castellonense de Moncofa. Todos los duatletas deberían recorrer 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie, totalmente en solitario. Para que esto fuera posible se iban dando las salidas cada minuto. Esta emocionante modalidad no desvelaría el pódium final hasta que todos los participantes hubiesen cruzado la línea de meta. Finalmente en féminas se proclamaba vencedora de la primera edición del Duatlón Crono de Moncofa Diana Pérez, del CT A Correcuita, completando la prueba en 01:08:51. En segunda posición y con un tiempo de 01:08:55 quedaba su compañera de equipo Clara Renard. El tercer puesto fue para Yaiza Saiz, de la Universidad de Alicante, que completaba el duatlón en 01:10:00.
Fotógrafo: José Carlos Muñoz.
En la competición masculina el claro ganador fue Ramón Ejeda, del Tricanet de Berenguer, con un tiempo de 57:33. En segunda posición llegaba Francisco García, del CEC Antella Frutas Tono Alejandro Sanz, que paraba el crono en 58:15. Al tercer cajón del pódium, con un tiempo de 58:34, subía Miguel Fuentes, del CT Huracán The Bike Run.
Fotógrafo: José Carlos Muñoz.
Uno tras otro y de manera totalmente individual los más de 200 participantes fueron cruzando la línea de meta. Con el último en tomar la salida cruzando la línea de meta se ponía punto y final a esta modalidad de duatlón que se organizaba por primera vez en nuestra comunidad, y que esperamos que con el pase del tiempo se afiance en nuestro calendario. Enhorabuena al Circuit de Duatlons de Castelló por ser pioneros en este tipo de eventos.

Noticias Relacionadas