Teresa Ribes y Santiago Martínez, Campeones Autonómicos de Triatlón MD en Oliva

La triatleta local del Triatló Corriol revalidó el título autonómico que ya había conseguido en 2018 en Oropesa. Además volvía a hacerse con el triunfo de la general en una competición que desde el 2018 no se volvía a celebrar en la localidad de Oliva. Completaron el podio autonómico femenino Isabel Solsona, y Krisztina Flora Molnar del Tri.net Nunca Es Tarde. En la salida masculina se subían al 2º y 3r escalón de la prueba autonómica David Navarro del Readaptat y Cameron Keast del CT Huracán València.

La jornada no empezaba con buen pie en la localidad valenciana. El equipo de oficiales de la FTCV se veía obligado a suspender el segmento de natación ante el intenso oleaje del mar, que se mantuvo en malas condiciones durante toda la mañana de competición. Finalmente la prueba se disputaba, tanto en la distancia olímpica como en media distancia en formato duatlón. En la competición autonómica los triatletas realizarían un primer segmento de carrera a pie de 8,6 km, seguido de 80,3 km de ciclismo, para finalizar con 12,9 km de carrera a pie.

La competición de media distancia estuvo liderada por Santiago Martínez del club valenciano 2XTRI desde el comienzo. El triatleta entró en solitario en la última transición, tras un segmento de ciclismo en solitario y lideró la carrera a pie hasta completar las 3 vueltas que le darían el paso a la meta de esta VIII edición de la prueba. Los triatletas que completaban el podio, David Navarro del Readaptat y Cameron Keast del CT Huracán València, también marcaron un ritmo rápido y se colocaron desde el principio en ambas posiciones del podio.

Las chicas salían 10′ más tarde que los chicos. 17 tomaban la salida en la media distancia y 6 de ellas formarían parte de la prueba autonómica. El primer puesto de Teresa Ribes se completaría con la 2ª posición de Isabel Solsona, y la 3ª plaza de Krisztina Flora Molnar del Tri.net Nunca Es Tarde.

Resultados en GGEE (Ver enlace).

XXXII Triatló d’Oliva

En distancia olímpica el podio masculino se repartió entre los triatletas: Santiago Martínez del 2XTRI en 1r lugar Pedro Jose Andújar del C.D. TRIRUNNER POZO ESTRECHO, en 2º lugar Alberto Romero del Cidade de Lugo Fluvial, y en 3r lugar Miguel Fuentes del CT Huracán València. En distancia femenina la vencedora fue Marina Luque del CEA Bétera, seguida de Marcela Juárez del CT Benirredrà y de Alba Romero en 3ª posición.

Todos los resultados en el enlace.

Noticias Relacionadas