Tamara Gómez, sexta élite en el Europeo de relevos mixtos y Valeriano Moreno decimoprimero en paratriatlón TRI5

gramaje

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Europa de Triatlón en Alanya (Turquía), en el que participaron Tamara Gomez y Valeriano Moreno.

La triatleta Tamara Gomez quedó sexta en la modalidad de relevos mixtos, mientras que Valeriano Moreno quedó clasificado en decimoprimera posición en la categoría TRI5 de paratriatlón.

Tamara Gómez fue seleccionada para formar parte del equipo español de relevo mixto en el campeonato de Europa élite, rozando Tamara el top-5 al ser sextos.
En la máxima categoría, la élite, Tamara Gómez fue la tercera relevista del grupo, esforzándose en bicicleta en solitario hasta alcanzar a dos triatletas con las que colaborar para mantener el puesto en la carrera a pie y dar así el testigo para ser finalmente sextos.

El campeonato de Europa de relevos mixtos se celebró en Alanya con 300 m nadando, 6 km en bicicleta y 3 km corriendo por cada uno de los cuatro triatletas que forman el equipo.

Valeriano Moreno, completó el triatlón en 1 hora 30 minutos y 56 segundos, siendo finalmente decimoprimero ya que la competéncia era dura y habían paratriatletas de más de 10 países y reconocido prestigio internacional. El paratriatleta valenciano demostró una vez más su calidad para estar con los grandes.

Además, en la competición también estuvo presente Javier Martínez Gramaje, clasificando paratriatletas y trabajando con el proyecto de investigación de paratriatlón de la ITU.

Noticias Relacionadas