Tamara Gómez se mide con la élite mundial en Abu Dabi

TamITU

La triatleta de Elche Tamara Gómez Garrido se encuentra en Abu Dabi para competir en la prueba inaugural de las Series Mundiales 2015.

Seis españolas estarán en la salida de esta prueba que se disputa este sábado 7 de marzo.

Tamara Gómez busca mejorar su posición en el Ranking Mundial y luchará en esta prueba por conseguir más puntos en su camino a Rio 2016. Comenzó la temporada ganando el Campeonato Iberoamericano en Cuba, y ha demostrado ser competitiva a nivel internacional en 2015. En estos momentos es la tercera mejor española situada en el Ranking Mundial.

La ilicitana se encuentra ya en Abu Dabi junto con sus compañeras de expedición Ainhoa Murua, Melina Alonso, Miriam Casillas, Carolina Routier y María Ortega de Miguel. La participación de estas seis deportistas supone un récord para una expedición española fuera de nuestro país en una prueba internacional de este nivel. El objetivo de la Federación Española de Triatlón es potenciar el triatlón femenino y conseguir las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las Series Mundiales arrancan en formato sprint -750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie-. La competición femenina dará comienzo este sábado a las 12.00 horas –horario peninsular español-. Se podrá seguir a través del canal oficial de triathlon.tv, canal oficial de la ITU para las retransmisiones televisivas de las pruebas. Las Series Mundiales 2015 contarán con un total de diez pruebas repartidas por cinco continentes.

Desde la FTCV le deseamos mucha suerte a Tamara y que consiga un buen resultado.

Noticias Relacionadas