Alaquás cierra con 555 participantes su primer Duatlón

alaquasorg

Un éxito sin precedentes, así podemos describir la cifra de inscritos alcanzada en el I Duatló D´ Alaquás. El Duatló Vila D´Alaquás distáncia sprint (5 kms Carrera a pie (2 vueltas) + 21 Km Ciclismo (3 vueltas) + 2,5 km Carrera a pie) contará con 325 participantes y el Duatló de la Dona (2,5 kms carrera a pie + 7 kms Ciclismo + 1,15 kms Carrera a pie) con 230 mujeres dispuestas a disfrutar de la prueba.

La organización a cargo del club local Triculpelat Fisiomar Alaquás está muy satisfecha con la buena acogida de la prueba. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alaquás, que se ha implicado al 100 %, y con el de la FTCV, que respalda este tipo de iniciativas a favor de la participación de deportistas femeninas en nuestro deporte.

El evento conmemora el Día Internacional de la Mujer, de ahí que se celebre en esta fecha tan señalada, este domingo 8 de marzo.

La prueba del Duatló de la Dona ha sido diseñada como una clara apuesta por la iniciación al deporte del duatlón y triatlón, especialmente pensada para las mujeres y para personas que quieren empezar a practicar esta modalidad deportiva. Destaca también el perfil de la deportista experimentada que competirá para mejorar sus marcas y preparar la temporada que empezará en breve.

El circuito transcurrirá por el centro de la ciudad y por su perímetro industrial y contará con dos modalidades: El Duatló de la Dona distáncia supersprint, en el que sólo participarán mujeres, y la distáncia sprint para hombres y mujeres. La primera modalidad, el Duatlón de la Mujer constará de una vuelta al primer segmento de la carrera  a pie de 2,5 kilómetros, una vuelta al segmento ciclista de 7 kilómetros y una vuelta al segundo segmento de la carrera a pie de 1,15 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas. El Duatló Vila d´Alaquàs constará de dos vueltas al primer segmento de la carrera, con un total de 5 kilómetros, tres vueltas al segmento ciclista con un total de 21 kilómetros y una vuelta al segundo segmento de la carrera a pie con un total de 2,5 kilómetros. La salida masculina tendrá lugar a las 9 horas y la femenina a las 9:05 horas.

La entrega de trofeos de las dos pruebas tendrá lugar a las 13:30 horas, y contará con la asisténcia de representantes institucionales del Ayuntamiento, del club y de la FTCV.

Noticias Relacionadas