Tamara Gómez participará en las Series Mundiales de Estocolmo

gomeztam

La triatleta ilicitana se encuentra a sólo 12 puestos de colocarse como la segunda mejor española del ranking olímpico.

Tomará la salida este sábado en las Series Mundiales de Estocolmo a partir de las 12.30 horas en su búsqueda de la plaza para Rio 2016.

Actualmente la Federación Española de Triatlón dispone de dos plazas femeninas para los Juegos olímpicos de Rio 2016. Si Tamara hiciera un buen papel en Estocolmo podría pasar a ser la 2ª española en el ranking y así cumplir uno de los criterios marcados.

 

Además de su interés personal, mejorando su lugar en el ranking con su resultado del próximo sábado en las Series Mundiales de Estocolmo, la ilicitana puede contribuir a que España esté más cerca de conseguir la tercera plaza, que es el máximo que puede conseguir cada país.
Con este panorama y después de haber probado ya el circuito olímpico de Copabana, Tamara Gómez debe exprimirse ante las mejores del mundo y, al mismo tiempo, estar pendiente de las otras españolas en discordia, su compañera en el Ferrol Miriam Casillas y Carolina Routier, ya que Ainhoa Murua, diploma olímpico en Londres 2012, es la única que a día de hoy cumple los
requisitos marcados para formar parte de la selección española.
Las Series Mundiales de Estocolmo se celebrarán este sábado a partir de las 12.30 horas en distancia olímpica o estándar de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, la modalidad en la que actualmente Tamara Gómez es campeona de España.

Noticias Relacionadas